X

Basauri en Facebook: Noticias, servicio público y periodismo ciudadano

Aupa:

Está claro. La página de Basauri en Facebook se ha convertido en un referente para compartir noticias, como servicio público de ayuda entre personas y como una solvente fuente de noticias del más puro periodismo ciudadano. Zorionak guztioi!

Basta como ejemplo este resumen de actividad, que en pleno mes de Agsoto demuestra que la gente de Basauri no para ni en pleno verano.

Empezando por el final, sel servicio público entre vecinos ha tenido varios ejemplos.  Estibaliz dijo que hace una semana,  el 12/08/2010,  encontró “en la puerta de mi peluqueria un juego de llaves. La pelu esta en la calle Uribarri nº 4 , Amets peluqueros. Están puestas en el escaparate para que se vean. Si a alguien se le han perdido que sepa que estan aquí“.

Grande, Estibaliz, que además, junto con Iñaki ayudaron a Miriam a aclarar una cuestión, cuando preguntó el martes “¿Alguien sabe lo que ha pasado hoy en Basauri, que no se podía pasar con el coche por el Iramendi?”. Y le aclararon “parece ser que ha habido una amenaza de bomba en una sucursal bancaria”.

Laia Zapaterias preguntó ¿Alguien sabe cuanto va a durar ese ruido que generan las obras de Balendin de Berriotxoa, que lleva 3 dias haciendo el paso insufrible? No supimos responderle, pero se dió un intercambio interesante de opiniones en el muro de la página de Basauri.

Iñaki nos contó a todos que en Bilbondo, “donde estaban los cines han abierto una tienda de ropa cuyo nombre no mencionaré aquí para no hacer propaganda”. Y dió su opinión al respecto, junto con los que se unieron a su reflexión.

Y Lourdes nos habal de la ruta del colesterol, apuntando que “todo lo que veo en obras son paseos y mas paseos… Al final Basauri va a ser el pueblo del “paseante”. ¿Realmente es tan necesario tanto circuito? Me imagino que será para hacer PPP (Pipas, paseo y pa casa) con tanta crisis se nos olvidará dando vueltas por Basauri”. Una opinión que otros han rebatido.

Noticias, periodismo ciudadano y evento

Y la gente de Basauri demostró, una vez más que es capaz de hacer el mejor periodismo ciudadano. Iñigo nos dejó hace unos días una foto y un texto sobre el nuevo aspecto de Benta, con la Escuela de Idiomas. Pues Basauritv hizo esta noticia al respecto, y dio las gracias a la gente que contribuye con sus aportaciones a hacer la página de Basauri en Facebook.

Continuando con las noticias que hemos compartido, por un lado están las que tienen que ver con el transporte y la cercana Semana Grande de Bilbao. Así, tenemos que la lanzadera de San Migel ampliará su horario desde este viernes hasta el domingo 29 de 11 de la noche a 7 de la mañana y además llegará hasta Bolueta.  Iñigo lo dejó aquí y Basauri tv en este otro enlace.

Por otra parte, Iñigo también nos dejó esta entrevista con Agustín Ibarrola, cuando se han cumplido 80 años de su nacimiento en Basauri, y añadió: “Es una pena que en la interviú no mencionen a Basauri y a la fábrica de la Basconia, donde trabajó Ibarrola, pero es interesante lo que cuenta. Ojalá el ayuntamiento tenga en cuenta su obra a la hora de diseñar el futuro barrio de Baskonia, sería un acto de justicia. Además, claro, de dedicarle una calle en la zona”.

Otro dos enlaces compartidos: Este sobre la prohibición de instalar antenas para móviles en Basauri y este otro recordando que la semana que viene se acaba el plazo para presentar trabajos al concurso del cartel de fiestas San Fausto 2010.

Y Lukas nos invita al evento organizado para el lanzamiento del DVD y la camiseta de “Qué Vida Más Triste” (El programa internetero y televisivo de nuestros ilustres pregorenos de 2009)

Lontzo Sainz:

View Comments (0)

Related Post