X

Basauri ya prepara las hogueras de la Noche de San Juan

Una información en torno a la celebración de la Noche de San Juan en Basauri y varias notas relacionadas con el tráfico en el pueblo han completado, junto con otros temas que también vamos a ver en detalle, la actividad del muro de la página de Basauri en Facebook desde el pasado viernes. Lo analizamos todo, a continuación.

Desde la tarde de este jueves, 23 de junio, multitud de hogueras elevarán sus llamas al cielo en una nueva celebración de la mágica Noche de San Juan; en Basauri, según leemos en esta noticia que compartió Bidebieta Irratia, quien desee encender una hoguera deberá avisarlo previamente, por razones de seguridad.

El miércoles pasado charlábamos acerca de una novedad de tráfico en Basauri; pues bien, en esta ocasión hemos conocido, de la mano de Bidebieta Irratia, que dejó en el muro esta noticia, una nueva variación. Hace referencia a la calle Gaztela, cuyo acceso, desde Lehendakari Agirre y Antón Ferrero, va a ser cerrado por espacio de unas semanas.

Antonio, el sábado por la mañana, dejaba en el muro una imagen que atestiguaba la próxima presencia de un semáforo en un punto de Basauri. Además de él mismo, Itziar, Ana Belen, Iñigo y Jon Kepa hablaban sobre esta instantánea:

Antonio Garcia Blanco compartió esta imagen anteayer, sábado.

Los animales que se encontraban en Azbarren, según leíamos en el resumen del pasado miércoles -lo abríamos con la convención Basauri Con-, ya no están allí; en esta noticia, que llevó al muro Jon Kepa, y en esta otra, compartida por Bidebieta Irratia, informan en torno a ello. Fue en la tarde del viernes cuando pudimos, por primera vez, leer los textos que contenían ambos enlaces. Luisma, en la noche del sábado, hablaba en torno a ello.

Fotos con sabor añejo, Solobarria, recogida de tapones, Ibaigane Zinema

Pani compartió una histórica fotografía, que refleja cómo era la estación de Bidebieta (Dos Caminos) en 1863. Esta es:

Histórica fotografía, que Pani dejó en el muro: la estación de Bidebieta, en 1863.

En otra imagen que también se animó a dejar en el muro Pani, podemos ver cómo era el 6ª Grupo San Pedro de pisos de la SA Basconia, en el año 1963. Mirad:

Pani también compartió esta otra instantánea.

Gorka, en la tarde del sábado, contaba que en una carpa situada en la plaza Solobarria se encontraban realizando diversas pruebas de sonido, lo que valoraba, además, al igual que hacía Jon Kepa.

Ana Belen, con el objetivo de ayudar a Aimar, de Sopelana, que necesita todos los tapones de plástico que seamos capaces de reunir (al igual que hasta hace solo unos días sucedía con Iker), mencionaba los lugares desde los que se está coordinando la recogida; a los comercios que ya apuntábamos en el resumen del pasado viernes (la tienda de txutxes Kaixo, Calzados Luzar, la peluquería Amets y la Administración de Lotería del número 5 de la calle Antonio de Trueba) se une, ahora, la floristería Loradenda, de Begoñako Andra Mari.

Bidebieta Irratia anunció el nombre del ganador del último bono que han sorteado para acudir de manera gratuita a Ibaigane Zinema e informó, de manera muy precisa, ante alguna que otra duda surgida en el muro, de que ya tienen en marcha un nuevo sorteo. Este es el enlace que compartieron; Ainara se interesaba por ello, y Joseba, el último ganador, agradecía el premio obtenido.

Iñaki, anteayer, compartió dos enlaces relacionados con el Movimiento 15-M.

Hasta aquí, lo que teníamos para contaros hoy. En unos pocos días, más actualidad de Basauri. ¡Un saludo, gracias a tod@s! ;-).

Jesus Elordui:

View Comments (1)

  • No ha cambiado tanto en su aspecto la estación de ferrocarril de Dos Caminos Basauri desde que yo la conocí cuando a ella fui trasladado en el año 1962, dos veces presté servicio en ella con distintos cargos, una de ellas que fue la primera con el reciente cargo de Factor en la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles, eso nunca se puede olvidar. Lástima que en la foto no haya salido la Cabina de Concentración de palancas desde donde a distancia se activaban las agujas correspondientes a las vías I, II, 3ª, 5º y la del transbordo hacía el conjunto de vías que configuraban las así llamadas del Tráfico Combinado con la Basconia.

Related Post