X

Elecciones vascas 2012: así vivió Basauri la noche electoral de ayer

    Categories: Política

Los de Basauri nos juntamos anoche para seguir al detalle los resultados de las elecciones vascas 2012, centrándonos en lo que daban de sí los resultados de las elecciones vascas en Basauri. Como ya habíamos anunciado, en este blog realizamos un esfuerzo especial para acercar a la gente de Basauri todos los titulares que iba generando la noche electoral. Agradeciendo un montón vuestra participación, vamos a recoger aquí lo que fuimos diciendo los de la comunidad de Basauri en Facebook en el muro en torno a los comicios :-).

Ganará el PNV“, lanzó con seguridad Lolo, a eso de las seis de la tarde, al poco de que abriéramos una pequeña porra electoral en la página de nuestro pueblo. En opinión de Lolo, el PSE iba a finalizar como segunda fuerza más votada y EH Bildu se haría con el tercer puesto. Juankar, que puntualizaba los datos facilitados por nosotros en torno a las elecciones de 2009, manifestaba su deseo de que EH Bildu lograse la mayoría de los sufragios en Basauri. Escuchamos aquí toda la conversación.

La foto es de la agencia EFE.

Ya a las seis de la tarde, llevábamos al muro un enlace desde el que se podían seguir al momento los resultados electorales de Basauri. Lo cierto es que el PNV, como vaticinaba Lolo, se destacó desde el inicio al frente del recuento. Finalmente, las urnas dieron la razón a este basauriarra, que se reveló como un notable analista político en la noche de ayer ;-), porque supo acertar quién ganó en Basauri en las elecciones autonómicas. Este es el sondeo electoral que llevábamos al muro justo cuando el cierrre de los colegios electorales fue un hecho.

Ya hoy por la mañana, después de que compartiéramos nuevamente la información en torno a los resultados que han dejado las elecciones en Basauri, Gorka se mostraba contento con lo que han deparado las urnas y solicitaba, con humor, a quienes han recibido la confianza de los ciudadanos vascos, que a partir de hoy -día después de los comicios- sigan acordándose de todos nosotros tanto como en las últimas semanas. Roberto, por su parte, deslizaba una reflexión que relacionaba a los votantes de un partido, el PP, con los habitantes de una zona concreta de nuestro pueblo (Pozokoetxe, concretamente). Esta es la charla mantenida por Gorka, Roberto y nosotros mismos.

Reiterando nuestro agradecimiento a toda la gente de Basauri, y –no nos olvidamos- con el compromiso de incluir todos los demás contenidos llegados al muro desde el lunes pasado en el próximo resumen de actividad, nos despedimos hoy. ¡Un saludo! Eskerrik asko!

Jesus Elordui:
Related Post