X

Planeta Basauri y Basauri Game: cultura y videojuegos en el municipio

Planeta Basauri y Basauri Game, dos inciativas de diferente índole pero con el denominador común de que van a tener lugar en Basauri, por un lado, y de que van a dar comienzo en el transcurso de esta misma semana, además, son los dos argumentos informativos que nos sirven hoy para iniciar el repaso a lo más reciente del muro de la página de Basauri en Facebook. Hay otros asuntos de interés, asimismo, así que nos ocupamos ya de todo ello.

Planeta Basauri, el programa que anualmente nos acerca diferentes tradiciones, formas de vida y aspectos quizás poco conocidos de diversos pueblos y culturas del mundo, va a centrarse en la edición que comienza esta misma semana (el miércoles) en la cultura aymara. Así lo atestiguan esta, esta y esta otra noticia que Hilario, hace unos días, dejó en el muro. Estaremos muy atentos a todo lo que acontezca en la Torre de Ariz, sede de Planeta Basauri, a partir de pasado mañana. Este fue el enlace que compartió, finalmente, el mismo Hilario, el pasado 31 de octubre.

Solo dos días después, este viernes -9 de noviembre-, dará comienzo en la plaza Solobarria la primera edición de Basauri Game, que llenará de videojuegos la carpa instalada en dicho punto de nuestro pueblo. Bidebieta Irratia llevaba al muro hace solo unos minutos todos los detalles relacionados con una cita, esta, que también seguiremos de cerca.

La organización de las VI Millas de Basauri, prueba que alcanza ya sus bodas de plata, ha querido agradecer a los diferentes alcaldes que ha tenido Basauri en este último cuarto de siglo su apoyo al atletismo. Así lo acredita esta noticia que, hace apenas un rato, compartían en el muro los compañeros de Bidebieta Irratia.

Plaza Autonomía y “Gernika, danza sobre lienzo” en el Social

Las obras en la plaza Autonomía ya están terminadas, leemos en esta información que Bidebieta Irratia llevó el miércoles a la página, y el lugar cuenta ahora con un nuevo pavimento formado por baldosas ecológicas, nuevas zonas de recreo y pasos más accesibles. Varios basauriarras hablaban acerca de lo que exponen los compañeros de Bidebieta Irratia en su noticia, tal y como podemos escuchar en este enlace de aquí; merece la pena hacerlo, la conversación de muy interesante.

Aukeran Dantza Konpainia, tal y como confirmaba Víctor ayer, ofreció el sábado en el Social el espectáculo “Gernika, danza sobre lienzo”. En este vídeo que reproducimos aquí debajo informan ampliamente en torno a una actuación que el propio Víctor valoraba de manera muy positiva. Echadle un ojo:

Personas dependientes, terrazas, música

Nuestro municipio, en otro orden de cosas, tiene previsto ampliar las ayudas que reciben las personas dependientes también a los días que no son laborables; así lo explican los de Bidebieta Irratia en esta noticia que llegaba hace unas fechas, el pasado miércoles, al muro. Nos referimos a esta información.

La ordenanza de terrazas fijas sigue en el centro del debate y de plena actualidad. Bidebieta Irratia se hacía eco de este enlace, en el que cuentan las últimas novedades en torno a ello. La gente de Basauri lo comentaba, en una conversación que podemos escuchar al completo aquí.

Kepa, desde iNKuBo, solicitaba la ayuda de la gente de nuestra comunidad para obtener apoyos en una iniciativa, esta, en la que están pugnando por alcanzar el primer puesto.

Eneriz recordaba cómo el pasado viernes regresaban los conciertos de BAT Basauri, con los alemanes Daarler Vocal Consort. Elías esperaba disfrutar de un “conciertazo“.

Halloween en Basauri, Leire Tejada… y más

Desde Bar Snoopy, el viernes, quisieron dar las gracias a todos los que se acercaron a dicho lugar en la noche del miércoles, Halloween, por el excelente ambiente que allí se creó. Esta fotografía lo recoge a la perfección:

El pasado miércoles, 31 de octubre, finalizó con la noche de Halloween, que fue festejada en diversos puntos de Basauri.

También Sonia, desde el Zutarri, nos invitaba a disfrutar de la noche de Halloween :-).

Disfrutamos, para ir finalizando, con la actuación que completó la basauriarra Leire Tejada en la edición del pasado sábado 27 de octubre del programa “Kantuan”, de ETB-1. Este es el vídeo de Kantuan, que completábamos en el muro con un adelanto de lo que nos ofreció anteayer mismo, por cierto.

Arantza compartió anoche mismo un mensaje que le ha hecho llegar una amiga de Madrid. Sus palabras, estas, se hallan en el muro.

Cerramos así por hoy. En unos días, como es costumbre, más asuntos. ¡Un saludo! Agur!

Jesus Elordui:

View Comments (2)

  • No entiendo por que poneis link a la radio Bidebieta para mas detalles cuando todos los detlles los dan en el twitter y en su web de los que organizan lo de BasauriGame, los de la asociacion de comercios de Basauri

    • ¡Hola, Mikel! Gracias por contactar con nosotros. Bueno, lo que hacemos siempre es incluir los enlaces que deja la gente de la comunidad, y los atribuimos a quien los ha compartido. No obstante, nos parece muy importante destacar eso que comentas, quién es el organizador de BasauriGame. Lo tendremos en cuenta :-) ¡Un saludo!

Related Post