Categories: China

El café de Friends aterriza en Pekín

La serie Friends terminó hace seis años y en China no se emitió, pero en cualquier tienda de DVD pueden comprarse hoy las diez temporadas de la serie, por menos de 60 euros. Y son millones los fans chinos que, a pesar de haberse enganchado tarde, siguen las andanzas de uno de los grupos de amigos más conocidos de la televisión.

Tal es el furor por Friends que Du Xin, un joven de 30 años adicto a las aventuras y desventuras de Rachel, Joey, Ross y compañía, ha abierto una réplica del bar en el que los protagonistas de la serie se reunían cada día. Central Perk está en un edificio de oficinas, en el sexto piso, y si no te explican cómo llegar no lo encontrarás nunca.


El mítico sofá naranja de la serie es lo primero que ves al entrar, y los clientes, que ahora son muchos gracias a la publicidad del local en la prensa, se pelean por sentarse en él. Du Xin asegura que viendo la serie siempre pensaba en lo divertido que sería tener un lugar como Central Perk para estar con sus amigos.

Frente al sofá, un televisor emite desde el primero hasta el último capítulo de Friends y quien se anime puede ponerse a tocar la guitarra como Phoebe. Pero Rachel es el personaje más popular. El móvil de Du Xin (al que todos llaman Gunther, en honor al dueño del Perk original) no para de sonar. Llegó a recibir hasta 300 mensajes de chicas que querían ser Rachel por un día. Queda la duda de si todo esto es un montaje de “Gunther” para ligar o si pasada la euforia inicial el bar resultará o no rentable, tan escondido como está.



Olatz Simon

Share
Published by
Olatz Simon

Recent Posts

El punto g (de graffiti) en China

El graffiti en China ya tiene su punto g. Firma bajo el nombre de DALeast.…

11 años ago

El tiempo del padre

El taxi avanza rápido. No hay tráfico y por eso apenas tiene que parar en…

11 años ago

Sir Lawrence

Puso voz a los colores de un hongo atómico. Narró la guerra de Vietnam. Desde…

11 años ago

Violencia, (sin) razón

La explosión mata a dos personas. Una de ellas, el mismo hombre que acaba de…

11 años ago

En el espejo

No bailamos al mismo son. No se puede comparar. No es lo igual. Es demagógico,…

11 años ago

Barrer tumbas imaginarias

Como un laberinto de espejos, las fachadas en China juegan a despistar. Las cosas no…

11 años ago