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El café es lo de menos

Esto no pretende ser un espacio de publicidad gratuita. O quizás sí. El caso es que una conocidísima cadena de cafeterías estadounidense -de cuestionable calidad cafetera para los estándares europeos, todo sea dicho- se ha convertido en icono de la gratuidad en el país donde nada es gratis. Desde el año pasado ofrece conexión a internet en todos sus establecimientos de EEUU, sin necesidad de registrarse ni pagar por ello. La decisión vino en un momento malo para la franquicia. Y, claro, desde entonces los cafés han vuelto a llenarse de estudiantes, paseantes y turistas que se toman su caramel macchiatto grande con calma. Con mucha calma.

Hay quien se ha pasado horas frente a su iPad con un botellín de agua medio vacío como única consumición.

Pero sin duda lo más llamativo es ver en Manhattan a decenas de periodistas refugiados en estas redacciones improvisadas mientras colapsan las redes inalámbricas del local en momentos de máxima efervescencia informativa. Es el caso de la cobertura del affaire DSK o las conmemoraciones del décimo aniversario del 11-S. El de la foto es Jacob, cámara de ETB durante esta última cobertura.

Mikel Reparaz

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