30 cervezas al día y adiós al resfriado

El consumo de grandes cantidades de un ingrediente clave en la cerveza puede proteger contra el resfriado de invierno e incluso algunas enfermedades graves en los niños pequeños.

El descubrimiento lo ha dado a conocer, cómo no, una firma muy importante de cerveza japonesa, Saporos, que alega que ell estudio cuenta con aval científico.

En la investigación han participado científicos de la Universidad Médica de Sappor que han comprobado que una sustancia química llamada humulona es eficaz a la hora de eliminar el Virus Sincicial Respiratorio (RS) del aparato respiratorio.

“Este virus puede causar neumonía grave y problemas respiratorios severos en bebes y niños pequeños. Además no hay vacuna disponible actualmente para poder prevenirlo”, afirma Jun Fuchimoto, uno de los investigadores de la compañía.

El virus tiende a propagarse en invierno, y en los adultos puede causar síntomas similares a un refriado.

Fuchimoto apunta que cantidades pequeñas de humulona pueden detener la propagación del virus. Una persona tendría que beber cerca de 30 latas de cerveza de 350 mililitros para lograr una concentración deseada de la humulona en sangre.

“Actualmente”, señala Fuchimoto,”estamos estudiando la incorporación de humulona a los productos alimenticios. El desafío es enmascarar el sabor amargo de la droga para que sea del agrado de los niños”.

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta