X

Un juez prohíbe a un hombre tener hijos

    Categories: Personas
Corey Curtis

Corey Curtis, de 44 años y padre de nueve hijos, ha sido condenado a tres años de libertad bajo vigilancia con la condición de que no tenga más hijos hasta que demuestre que puede hacerse cargo de los que ya tiene, según fuentes judiciales del Condado de Racine, en Wisconsin.

La fiscal del distrito Rebecca Sommers acusó a Curtis de tener una deuda de 90.000 dólares en pensiones alimenticias impagadas a las seis mujeres con las que tiene nueve hijos.

“El sentido común nos dice que usted no debe tener hijos que no pueda mantener”, le dijo el juez Tim Boyle al acusado. “En su caso, es una pena que este juzgado no tenga la autoridad necesaria para ordenar su esterilización”, añadió.

Como apoyo a su decisión, el juez citó un caso de 2001, en el que la Corte Suprema de Wisconsin ratificó la decisión del Juzgado de Apelaciones, según la cual, a una persona en libertad condicional se le podía prohibir tener hijos hasta que no demostrara que era capaz de mantenerlos.

“Los jueces hacen leyes”, ha declarado Curtis. “Y si él piensa que esas deben ser las condiciones de mi libertad bajo vigilancia, lo acataré”.

No es la primera vez que un juez estadounidense prohíbe a un hombre tener hijos. En marzo, un juez de Kentucky prohibió a un hombre tener relaciones sexuales mientras estuviera en libertad condicional. El hombre tenía 12 hijos con 11 mujeres diferentes.

Leirus: