X

Experto en artes marciales se rompe el pene mientras practicaba sexo

Ray Elbe. Foto: Twitter.

Los luchadores de artes marciales están acostumbrados a hacer frente al dolor, pero son muy pocos los que han tenido que soportar un tipo de lesión especialmente dolorosa. Es el caso de Ray Elbe, que, según explica en un video subido por él mismo a Youtube, ha sobrevivido a una de las lesiones más dolorosas, tanto física como psicológicamente: la ruptura de su pene.

“Estaba practicando sexo con mi novia y tuvimos que parar porque me había roto el pene. Suena increíble, pero es algo más habitual de lo que la gente piensa”, explica Elbe.

El ‘percance’ ocurrió el 3 de diciembre, cuando la pareja se encontraba de viaje por Malasia. Elbe jamás pensó que protagonizaría titulares de prensa por semejante motivo.

Ray Elbe explica que como consecuencia de la lesión, el pene empezó a sangrarle y que llegó a desmayarse por no poder soportar el dolor.

Al luchador norteamericano lo trasladaron de urgencia al hospital, donde fue operado con éxito de su lesión.

“El medico me ha dicho que la recuperación va a ser total. Si algo he aprendido es que proteger tu pene no es solo ponerte un condón”, ha declarado Elbe.

¿Qué es una fractura de pene?

La fractura de pene es una lesión que provoca la ruptura de la túnica albugínea, la cual envuelve los cuerpos cavernosos del pene. Lo más frecuente es que este tipo de traumas se produzca con el pene erecto durante el acto sexual.

Cuando ésta se produce, se escucha un leve chasquido, a continuación el dolor invade e inmediatamente el pene pierde su erección y se inflama a causa del hematoma.

El único tratamiento para este tipo de lesiones es la cirugía, en función de la gravedad y las complicaciones puede llevar varias semanas para la cicatrización y recuperación. En caso de no operarse a tiempo, el trauma puede derivar en posibles problemas de curvatura de pene, disfunción eréctil y dolores crónicos.

Posturas ‘peligrosas’

En occidente la causa más común de este tipo de lesiones, entre un 30-50% de los casos, es durante las relaciones sexuales. Principalmente cuando la mujer o el otro hombre está encima debido al impacto producido por la pelvis, el perineo o de la zona ano-rectal contra el pene.

Leirus: