X

Un restaurante japonés multa a los clientes que no se acaben el plato

El restaurante está en la ciudad japonesa de Sapporo. Efe.

Un restaurante de Sapporo, en Japón, ha anunciado que multará a los clientes que no se coman hasta el último bocado de sus respectivos platos. El restaurante Hachikyo es famoso por su tsukko meshi, un plato de huevas de salmón sobre una base de arroz.

Según cuenta la revista Time, la razón para multar a los comensales que no se acaben el plato tiene su (curiosa) explicación, tal y como explica el bloguero japonés Midori Yokoyama después de visitar el local:

“En el propio menú se nos informa de que las condiciones en las que trabajan los pescadores son muy duras y muy peligrosas, y son muchos los que han perdido la vida mientras faenaban. Como muestra de gratitud y aprecio por la comida que les traen, han decidido prohibir que se deje un solo grano de arroz en el bol”.

El restaurante tiene, además, otra regla curiosa: los clientes no pueden tocar el arroz de sus platos hasta que se sirven las huevas de salmón.  Asimismo, el dueño del Hachikyo es conocido por haber enviado a algunos de sus camareros a trabajar en un bote de pesca para que sean conscientes del duro día a día de los pescadores.

Afortunadamente, tal y como afirma uno de los camareros, “casi nadie deja su plato de tsukko meshi sin terminar“, sobre todo porque, dicen, es un plato delicioso.

Leirus: