X

Polémica: la Seguridad Social inglesa financia el aumento de pecho de una aspirante a modelo

    Categories: Personas

Josie quiere ser ‘rica y famosa’ y dice que lo logrará gracias a sus nuevos pechos

Josie Cunningham, una aspirante a modelo de 22 años, ha conseguido que la Seguridad Social financie su aumento de pecho para poder convertirse en una glamurosa modelo.

Cunningham alega que no tener apenas pecho y ser prácticamente plana le estaba causando ‘un gran estrés emocional’ y que necesitaba operarse ‘por el bien de su salud mental’. La operación le ha costado 5.665 euros a la Seguridad Social inglesa.

La joven trabaja actualmente como modelo de teletienda y fue operada en el hospital Saint James de Leeds después de convencer a su médico de que su falta de pecho le estaba afectando emocionalmente.

“Mi médico me aconsejó operarme porque no tenía absolutamente nada de pecho”, ha declarado Josie al periódico The Sun.

No podía ni ir de vacaciones porque me daba pavor que me vieran en bikini, y no salía de casa sin ponerme un sujetador con relleno”, asegura. “Los médicos me dijeron que jamás habían visto nada igual y me creyeron cuando me puse a llorar y les confesé que no tener pecho estaba arruinando mi vida”.

Gracias a la operación, Cunningham ha pasado de tener una talla 75 de sujetador a tener una 95. “Quiero que el mundo vea mi nuevo yo, quiero ser rica y famosa y mis nuevos pechos pueden hacer que eso pase”.

Las críticas hacia la Seguridad Social por financiar la operación no se han hecho esperar, más en un tiempo en el que se predica con la austeridad.

Matthew Sinclair, miembro de las Alianza de Contribuyentes, afirma: “Es un despilfarro del dinero de la Seguridad Social, y los contribuyentes van a quedarse de piedra cuando se enteren de que esa operación se ha pagado con dinero público, con su dinero”.

“La Seguridad Social está para atender las necesidades de gente con problemas de salud serios, no para ayudar a jovencitas que aspiran a ser modelos.  La Seguridad Social no puede dejarse manipular por gente que se opera para intentar avanzar en sus carreras profesionales”.

Un portavoz del hospital Saint James ha declarado que no es habitual que la Seguridad Social financie este tipo de operaciones pero que “se suele hacer en algunos casos en los que concurren circunstancias excepcionales”.

Leirus: