X

Instalan urinarios con videojuegos que se manejan con la orina

El juego consiste en un descenso sobre esquíes

Un chorrito regular ayudará a los espectadores de un estadio de beisbol  de Pennsylvania a mantenerse entretenidos y a que aprendan sobre la salud de sus próstatas mientras atienden a la inevitable y habitual ‘llamada de la naturaleza’.

Según publica NBCNews, estamos ante el primer ‘juego urinario’ de la historia. Se trata de una pantalla instalada sobre los urinarios en la que puede jugarse a un juego de descenso sobre esquíes. El usuario debe tratar de descender una colina helada al tiempo que golpea a los pingüinos que se encuentra por el camino. Los movimientos se controlan moviendo el chorro de orina de un lado a otro en el mismo urinario.

Para quien no lo tenga muy claro, las instrucciones aparecen en pantalla cada vez que se inicia el juego: “si quiere moverse a la izquierda, pipí a la izquierda, si desea moverse a la derecha, pipí a la derecha”.

El tiempo promedio de juego es de 55 segundos, el usuario recibe una puntuación de acuerdo a sus logros que se registra en una tabla donde aparecen a los mejores.

Cuando los urinarios quedan libres, en la pantalla aparece información sobre el sistema sanitario estadounidense. Cuando una persona se acerca a orinar, la información desaparece y comienza el videojuego.

El Estadio de los Iron Pigs de Pennsylvania va a ser el primero en contar con este curioso sistema. Para el líder de los Iron Pigs, Kurt Landes, “estos juegos seguramente salpicarán de diversión”.

Leirus: