X

Arabia Saudí expulsa del país a tres hombres por ser ‘irresistiblemente atractivos’

    Categories: Personas
La Policía religiosa de Arabia Saudí pretende defender a las mujeres de las tentaciones

La Policía religiosa de Arabia Saudí es famosa por su celo a la hora de aplicar las conocidas como ‘leyes para la promoción de la virtud y la prevención del vicio’, aunque normalmente sus acciones estén siempre dirigidas a coartar la conducta femenina y los derechos de las mujeres.

Sin embargo, esta vez, las víctimas de su extremado celo han sido tres hombres, aunque por un asunto, eso sí, directamente relacionado con las mujeres.

Según informa el Daily Telegraph citando una información del diario saudí Elaph, los tres hombres en cuestión eran ciudadanos de Emiratos Árabes Unidos que se encontraban de visita en la capital, Riad, para asistir a un festival sobre herencia y cultura islámicas. Los tres estaban atendiendo un stand de dicho festival cuando los agentes de policía se presentaron en el lugar y los desalojaron bajo la acusación de ser “demasiado atractivos”.

La información del diario Elaph cuenta que “un oficial del festival declaró que los tres hombres fueron sacados a la fuerza del stand que ocupaban porque la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio temía que las visitantes femeninas cayeran rendidas a sus pies”.

Una vez bajo custodia, los organizadores del festival llevaron a cabo todos los trámites necesarios para deportar a los tres ‘adonis’ y mandarlos de vuelta a Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Arabia Saudí se caracteriza por ser un país profundamente religioso y conservador que prohíbe a las mujeres tener ningún tipo de contacto con hombres ajenos a su entorno más cercano.

Leirus: