X

Científicos demuestran que hacer la cama es malo para la salud

    Categories: Salud

Madres del mundo, estáis a punto de quedaros sin argumentos cuando abroncáis a vuestros hijos por no hacer la cama: un estudio de la Universidad de Kingston ha demostrado que hacer la cama es malo para la salud. Suena a broma, pero no lo es.

El estudio ha llegado a la conclusión de que las camas revueltas no son del agrado de los ácaros del polvo que habitualmente viven en nuestros colchones. Se calcula que una cama hecha alberga en torno a 1.5 millones de ácaros. Ahí es nada.

La clave de todo el asunto se encuentra en la humedad. Y es que a los ácaros les encantas los ambientes húmedos y tibios, y ese es, precisamente, el entorno que crean nuestros cuerpos cuando dormimos. Pero cuando dejamos la cama desecha, las sábanas se airean y estos pequeños seres se deshidratan y mueren.

Por el contrario, la ropa de cama doblada cuidadosamente, con las sábanas, las mantas y el edredón bien estirados, crea condiciones de vida ideales para los ácaros, que causan enfermedades como asma, eczemas o dermatitis, fiebre de heno crónica (reacción alérgica al polen) y otras alergias.

Stephen Pretlove, líder del equipo de científicos que ha investigado el asunto, asegura que con este hallazgo se podría ahorrar una importante cantidad de dinero en enfermedades alérgicas o similares.

Leirus: