X

Un estadio con forma de vagina será sede del mundial de Catar 2022

    Categories: deporte

Los dirigentes de la FIFA y aficionados al fútbol en general no salen de su asombro. Uno de los cuatro estadios que Catar tiene previsto construir para la celebración de la Copa del Mundo de fútbol 2022 tiene forma de vagina. Y eso, en un país tan conservador como Catar, resulta más que increíble.

El escándalo saltó hace unos pocos días, tras la presentación del Al-Wakrah Stadium, que así se llama la futura sede del mundial de Catar 2022. La idea inicial del grupo de arquitectos capitaneados por la prestigiosa Zaha Hadid (responsable del diseño de la futura sede de Kutxabank en Zorrozaurre) era reproducir el diseño de las embarcaciones árabes utilizadas antiguamente para la recolección de perlas. Pero en lo primero que piensa una persona al verlo, no es precisamente en un barco de pesca.

Las burlas no han tardado en llegar a las redes sociales, donde ya se ha rebautizado al estadio como el ‘Vagina Stadium’.

El recinto es uno de los cuatro que Catar construirá para el Mundial 2022. El Gobierno tiene previsto gastarse 140 billones de dólares en la construcción de cuatro estadios, un aeropuerto, un puerto marítimo y cientos de kilómetros de nuevas carreteras.

El ‘Vagina Stadium’ tiene capacidad para 40.000 personas y permite controlar la temperatura interior para mantenerla fresca y aislar a los espectadores del calor sofocante del verano catarí. El estadio estará terminado para 2018.

Leirus: