X

Científicos alemanes crean un spray que acaba con las infidelidades

Alemania es cuna de grandes científicos. Y de grandes inventos. Lo último que nos ha llegado desde allí es el descubrimiento del denominado “spray del amor”, un invento que, según aseguran sus responsables, hace que los hombres sean fieles a sus parejas.

El spray libera una sustancia cuyo componente esencial es la oxitocina, también conocida como “la hormona del amor”. El descubrimiento se basa en los resultados de varios estudios médicos que afirman que los hombres con cantidades elevadas de oxitocina en su cerebro ven a sus parejas más atractivas y sensuales que aquellos con concentraciones más bajas.

Durante la fase de prueba de la nueva sustancia, los científicos administraron oxitocina mediante un spray nasal a 40 hombres con pareja estable. Al ver una imagen de su media naranja, la oxitocina activó el centro de gratificación del cerebro de estos hombres, lo que fomentaba un comportamiento exclusivamente monógamo.

El director del estudio René Hurleman lo explica así: “Este mecanismo biológico actúa de un modo muy parecido a una droga, ya que tanto el amor como el consumo de drogas buscan lo mismo: estimular el centro de satisfacción del cerebro”.

Los responsables del estudio  no han probado aún su invento en mujeres, por lo que se desconocen sus efectos en el género femenino.

Leirus: