X

Crean un queso hecho con bacterias de axilas, pies y narices humanas

Basta con acercarse a cualquier supermercado para ver las cientos de variedades de queso entre las que podemos elegir: curado, semicurado, fresco, de vaca, de oveja, de cabra, de tetilla, azul, de cabrales… etc.

Pero, ¿y si a esa apetitosa (y aromática) lista tuviéramos que añadir el queso humano? Y no, no estamos utilizando un eufemismo para hablar de pies, ni nos estamos refiriendo a un queso hecho a base de leche materna.

Hablamos de un queso muy peculiar, fabricado en laboratorio y no en una quesería: sus “productoras” son dos investigadoras científicas,  Christina Agapakis y Sissel Tolaas, que han elaborado este nuevo “manjar” con bacterias humanas procedentes de las axilas, los dedos de los pies y la nariz.

Este proceso de elaboración y la curiosa procedencia de las bacterias hace que cada queso sea único y  tenga el inconfundible aroma del “donante”.

De buenas a primeras, esta nueva variedad quesera no suena muy apetecible, pero sus creadoras afirman que puede aumentar nuestra tolerancia a determinados tipos de microorganismos.

Aunque no es probable que este queso llegue a producirse y comercializarse como el resto, sí que, de momento, forma parte de la exposición Grow Your Own… Life Under Nature que podrá verse en el Trinity College Dublin’s Science Gallery hasta el 19 de enero.

Leirus: