Derechos Universales de los Músicos

DUMTras problemas con la burocracía de Erandio, el club Sentinel, un gran activista musical de Bizkaia, ha dejado de hacer conciertos dejando coja a la cultura. Fruto de ello, nace DUM, una Asociación por los Derechos Universales de los Músicos que se presentará hoy con un concierto en la Sala Sonora de Erandio en el que participarán los grupos Humano, Indomables,  Mala Noche, Fiend, Lion Heart y Beruna.

dum concierto

Cartel del concierto DUM FEST el 3 Julio en Sala Sonora de Astrabudua

Comenzarán en el Ayuntamiento de Erandio, aunque esperan que se traslade a más ayuntamientos del Estado.

Entre los puntos de los derechos que solicitan, es que desde las instituciones, se dé cabida a las bandas locales en sus actividades culturales, dotando de una partida presupuestaria a incentivar a las bandas locales y sus infraestructuras.

Solicitan que Metro Bilbao sea espacio para cantautores o solistas, como ya lo son en otras ciudades. Que los medios de comunicación gestionados con dinero público, Eitb en este caso, dé cabida a todos los estilos musicales.

 

Y dos puntos que no dejan de sorprenderme, pero no por el hecho de que los soliciten, si no porque, desgraciadamente ocurre, que se omita el termino ruido de la jerga de las autoridades, y estando en la época que estamos, no debería ni siquiera tener que pedirse esto, es que no se juzgue por la estética a los artistas o público.

Solicitan también que los establecimientos con aforo menor de 150 personas, no necesiten de la normativa V para la realización de eventos. Y es que, los hosteleros, tendrán que buscarse la vida de alguna manera para rentabilizar sus negocios.

A continuación un videoclip de uno de los grupos que actuará esta noche: Mala Noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *