X

El Ayuntamiento donostiarra pide disculpas y suspende la OTA en Miramón

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha dado marcha atrás, después reconocer que ha cometido “un error de precipitación“, a la implantación del estacionamiento limitado, OTA, en el Parque Tecnológico de Miramón, que queda supeditada al resultado que den los estudios que va a llevar a cabo.

Este área se suma a los polígonos de Zuatzu e Igara, donde el consistorio también ha decidido establecer este sistema de cobro por aparcamiento, pero que optó por dejarlo en suspenso hace dos semanas hasta la conclusión de un estudio de movilidad financiado por la UE.

Creo sinceramente que hemos cometido un error evidente porque estamos dudando y en una semana hemos pasado de una posición a otra“, ha destacado hoy el alcalde, el socialista Odón Elorza, que ha asegurado que esta decisión no obedece a la “proximidad electoral“.

Ha señalado que, antes de optar por la OTA en estos polígonos, tendrían que haber contado con un “estudio técnico riguroso“, que abordase los problemas de aparcamiento en esas zonas, la situación de la oferta y la demanda y la frecuencia del servicio de autobuses, entre otros factores.

Ha destacado que cualquier decisión que se adopte en estos emplazamientos debe ser “concertada” con las empresas y que, una vez que finalicen los análisis técnicos, se reunirán con los afectados.

Ha señalado que “el estudio objetivo partida, el contraste de opiniones y la concertación” son partes de un proceso que no han sido “capaces de hacer bien“.

Cuando se comete un error como éste hay que corregirlo a tiempo. Debo reconocerlo y pedir disculpas. El proceso empieza de nuevo, sin decir radicalmente que no habrá OTA ni que habrá OTA. No está predeterminado. No tengo más que decir sobre este tema, pero he de confesar que he pasado un poco de vergüenza“, ha subrayado.

EFE:
Related Post