X

Centro de día para personas sin hogar de Donostia estará construido en 2023

El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado la adjudicación a la empresa Construcciones Murias S.A. del contrato de ejecución para habilitar un centro de día para personas sin hogar en Villa Salia, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

La intervención consiste en acondicionar el pabellón, garaje, la planta semisótano y parte de la planta baja de Villa Salia, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local la teniente de alcalde del consistorio donostiarra Nekane Arzallus, que ha sustituido al alcalde, Eneko Goia, que por razones de agenda no ha podido comparecer ante los medios de comunicación.

El resto de los espacios de la planta baja así como la planta primera entera del edificio, ubicado en el paseo Jaialai de la capital guipuzcoana, se destinarán a acciones del programa municipal para familias vulnerables.

El uso asistencial del centro de día requiere de una zona de acogida, una zona de estancia, comedor social, consultas de enfermería y podología, además de despachos profesionales, vestuarios y aseos, taquillas y zonas destinadas al personal.

Asimismo contará una sala de reuniones, sala de estar, vestuarios y aseos, cabina de recepción, almacenes, cocina, cuarto de limpieza y cuarto de instalaciones.

La parte destinada al programa de familias consta del acceso en planta baja, un almacén y un espacio de acogida-guardería, mientras que en la planta superior habrá un núcleo central accesible desde el corredor que recorre el eje longitudinal del edificio y a cuyos lados se situarán aulas, talleres, despachos y oficinas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar el contrato del servicio de Dirección Facultativa a VAUMM Arquitectura y Urbanismo S.L.P. por 98.010 euros.

Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno figura asimismo el expediente para la contratación del concurso de proyectos para la instalación de sendas esculturas permanentes en los barrios de Bidebieta, Altza e Intxaurrondo, cuyo objetivo debe ser el ensalzamiento del trabajo de las mujeres.

Estas esculturas homenajearán así a las trabajadoras de las fábricas de Bidebieta, las amas de casa en Altza y las “baserritarras” en Intxaurrondo.

El presupuesto de licitación es de 6.000 euros por lote y el plazo de presentación de los proyectos de 30 días desde la publicación de la licitación en el Perfil de Contratante.

EFE:
Related Post