X

Concierto solidario en San Sebastián para recaudar fondos para Japón

El Ayuntamiento y la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián han organizado un concierto solidario con Japón, que se celebrará mañana en el salón de plenos de la casa consistorial, para recaudar fondos destinados a que el pueblo japonés pueda recuperarse de la catástrofe.

Profesores y alumnos de la escuela de música participarán voluntariamente en este recital con el que la capital guipuzcoana, hermanada con la ciudad nipona de Marugame, pretende transmitir su “cercanía” y “afecto” a los japoneses, tras el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo y la posterior situación de emergencia nuclear.

Según ha informado hoy el consistorio donostiarra en un comunicado, con los fondos que se recauden en una cuenta bancaria a nombre de la Embajada de Japón, se pretende “poner un pequeñísimo grano de arena” en la deseable “montaña de ayuda internacional al pueblo japonés“.

El recital, que comenzará con la interpretación de la “Canción del Samurai” e incluirá otras obras populares niponas, tendrá un variado repertorio para piano, coros, grupo de clarinetes y orquesta de guitarras.

EFE:
Related Post