X

La diócesis donostiarra colaborará con los afectados por los bebés robados

El vicario general de San Sebastián, Joseba González Zugasti, se ha comprometido hoy a facilitar, de acuerdo con las disposiciones legales y con la debida autorización, el acceso a registros de bautismo y defunción a los afectados por los casos de bebés robados en Gipuzkoa.

Según ha indicado hoy la organización SOS Bebés Robados de Euskadi en un comunicado, sus representantes se han reunido con el vicario general donostiarra, quien les ha trasladado su solidaridad y su disposición a ayudarles.

González Zugasti ha ofrecido datos sobre la localización de algunos registros solicitados por esta organización y les ha comentado que, “con la debida autorización” de los afectados y “siempre de acuerdo con lo establecido por la ley”, no tiene “inconveniente alguno” en que los afectados puedan acceder a estos libros.

SOS Bebés Robados ha pedido al vicario el acceso a los libros de bautismo y defunciones procedentes de diferentes centros médicos, para poder esclarecer los presuntos casos de niños robados durante la dictadura franquista y los primeros años de la democracia.

También han pedido a los responsables de la diócesis que “reconforten a los afectados “a través de algún mensaje o comunicado público que manifieste su condena de estos hechos”.

El representante del Obispado donostiarra se ha comprometido a mantener una comunicación fluida con esta asociación y a resolver las dudas o peticiones que pueden plantear los afectados, según ha indicado esta organización.

EFE:
Related Post