X

San Sebastián reparará el espigón de la isla de Santa Clara

El Ayuntamiento de San Sebastián ha anunciado que cuando las condiciones del mar lo permitan, reparará el espigón de la isla de Santa Clara, muy dañado por los embates del mar que afectan también a la parte sur de la isla donde se ubican el embarcadero y los principales servicios.

El consistorio donostiarra ha informado en un comunicado que realizó una inspección y detectó fuertes socavones y agrietamientos en el espigón de atraque de embarcaciones, por lo que encargó a un grupo ingeniero la redacción del proyecto que definiera las obras de arreglo de los elementos afectados.

La reparación, que durará alrededor de tres semanas y que evitará la degradación progresiva de la infraestructura, retrasó su inicio debido al permiso de Costas, que llegó el pasado 29 de agosto.

Los trabajos requieren varios buzos que tendrán como misión retirar la arena y residuos acumulados para posteriormente colocar sacos de cemento que refuercen la estructura.

Por último, se procederá al remate de la estructura con el que se dará por concluida la obra, cuyo coste asciende a 58.759,12 euros.

EFE:
Related Post