X

Donostia suspende el contrato para la estación de autobuses de Atotxa

El Ayuntamiento de San Sebastián ha suspendido hoy provisionalmente el contrato suscrito con una Unión Temporal de Empresas (UTE) para la construcción de la nueva estación de autobuses de la ciudad en la zona de Atotxa.

Según ha informado el concejal de Urbanismo donostiarra, Ricardo Burutaran, la decisión ha sido adoptada por la Junta de Gobierno esta mañana, después de que el PP haya mostrado favorable a que esta infraestructura se ubique en el barrio de Riberas de Loiola, emplazamiento en el que coincide con el equipo de Gobierno de Bildu.

Burutaran ha aclarado que en este contexto una suspensión provisional del contrato resulta “algo lógico“, en esta nueva situación en la que “la mayoría de la corporación ha apostado” por Riberas de Loiola para ubicar la estación de autobuses.

La suspensión -ha concretado- es lógica porque, si no la acordamos, el trabajo que va desarrollando la empresa y su gasto sería cada vez mayor y al suspenderlo temporalmente se consigue no seguir incrementando la factura del concesionario ni lo que habría que pagarle ante una rescisión del contrato“.

Ha precisado que a partir de la notificación de esta suspensión, la UTE tendrá un plazo de siete días para comunicar “los perjuicios que le causa esa suspensión provisional“.

Burutaran ha recordado además que hasta el momento no se ha producido en el proyecto “ninguna paralización ni ningún retraso imputable al equipo de Gobierno” y “la adjudicataria ha ido realizando los encargos que tenía que hacer“, si bien es cierto que “ha tenido dificultades en algunos casos para cumplir determinados plazos e incluso ha llegado a pedir alguna solicitud de ampliación“.

EFE:
Related Post