X

Desciende un 7% la recogida selectiva de basura en Donostia

La cantidad de residuos recogidos selectivamente por habitante y día en San Sebastián ha disminuido un 7% en 2011 respecto al año anterior, según ha informado hoy la Fundación Cristina Enea.

El director de esta entidad municipal, Txema Hernández, ha aportado este dato durante la presentación en una rueda de prensa del informe anual de sostenibilidad donostiarra.

Durante el pasado año, cada donostiarra recogió selectivamente 0,39 kilos de residuos al día, mientras que en 2010 esta cantidad fue de 0,42 kilos, lo que significa un 7% de descenso.

El porcentaje de materia reciclada respecto al total de los residuos generados ha descendido un 0,6%, al situarse en el 31.77%.

Hernández ha informado de que la distribución de los residuos recogidos selectivamente ha variado en relación a 2010, ya que la de vidrio se ha incrementado en un 19%, mientras que la de papel y cartón ha bajado un 7%.

A pesar del descenso del nivel de reciclaje, la Fundación Cristina Enea ha defendido la alta calidad del medio ambiente donostiarra.

Hernández ha destacado como primer resultado positivo el ámbito de la movilidad, en el que sigue aumentando el uso del transporte público, que en 2011 se incrementó en 1%.

Otro de los medios de movilidad que según Hernández se ha incrementado considerablemente (6%) ha sido la bicicleta, lo que está vinculado al desarrollo continuo de la longitud de la red de bidegorris.

También ha subrayado que el número de turismos en la ciudad se ha estabilizado, aunque se ha incrementado ligeramente el de motocicletas, que ha crecido en un 0,29%.

Sobre el desarrollo de las instalaciones de energías renovables, ha indicado que se ha incrementado en un 5% respecto a 2010.

El consumo de gas ha descendido en un 5%, al situarse en 3.867 KWh por persona.

Por otro lado, aunque los análisis de la calidad del agua del Urumea permiten observar una creciente mejoría en Ergobia y Mompás, las analíticas realizadas en la zona media del río entre los puentes de Loiola y Santa Catalina muestran que persisten descensos en los índices de la calidad de este agua vinculados a las obras llevadas a cabo en ese entorno.

Al finalizar el acto, Hernández se mostrado esperanzado de poder mejorar al máximo el medio ambiente donostiarra en un futuro.

blogs eitb:
Related Post