X

San Sebastián quiere potenciar su turismo con los festivales de cine y jazz

Donostia quiere aprovechar la calidad de su variada programación cultural, como los prestigiosos Festivales de Cine y de Jazz, la Quincena Musical y las distintas actividades relacionadas con su próxima Capitalidad Europea de la Cultura, para incrementar las visitas turísticas a la ciudad.

El concejal de Turismo donostiarra, Josu Ruiz, la directora del Museo San Telmo, Susana Soto, el director del Heineken Jazzaldia, Miguel Martín, y el gerente de San Sebastián Turismo Manu Narvaez han ofrecido hoy una rueda de prensa en la que han dado a conocer esta idea y han presentado el primer producto turístico creado con esta filosofía, las “Escapadas Jazz”, que incluye en un solo paquete entradas al Festival de Jazz, noches de hotel y visitas guiadas.

Durante la rueda de prensa, Josu Ruiz ha explicado que los festivales donostiarras tienen una gran aceptación entre los visitantes de la ciudad, ya que el 82% de ellos “realizan alguna actividad de carácter cultural” en la ciudad.

Por su parte, Miguel Martín, el director de Heineken Jazzaldia, ha recordado que “los festivales culturales tienen como objetivo ser un servicio cultural” de “prestigio” tanto para los donostiarras como para el resto de personas que visitan la capital guipuzcoana.

Ha anunciado también que “este año el Heineken Jazzaldia será especialmente brillante y mágico” por la presencia de artistas como Madeleine Peyroux, y Boby McFerrin entre otros.

La directora del Museo San Telmo, Susana Soto, ha informado de la presencia que tendrá este equipamiento cultural en los citados festivales con el mismo objetivo de “potenciar la oferta turística de la ciudad”.

Manu Narvaez, gerente de San Sebastián Turismo, se ha mostrado seguro de la exitosa acogida que tendrán esta nueva iniciativa turística por el trabajo que han llevado a cabo conjuntamente diferentes sociedades culturales.

El primer producto turístico diseñado para potenciar este vinculo entre turismo y cultura, las “Escapadas Jazz”, responden a una iniciativa del Heineken Jazzaldia y el Museo San Telmo que, entre el 20 y el 23 de julio, permitirán a los interesados pasar dos noches de alojamiento en hoteles de la ciudad, con entradas para los conciertos del Festival de Jazz, e incluyen la camiseta oficial del certamen, entradas al museo y visitas guiadas a la ciudad, entre otra ventajas.

EFE:
Related Post