X

Se mete en aguas de La Concha para no ser detenido por un robo

Un hombre se ha metido esta madrugada en aguas de la playa de La Concha de San Sebastián para evitar ser arrestado después de que la Ertzaintza le sorprendiera, en compañía de otro cómplice que también ha sido detenido, cuando intentaba robar en tres bloques de viviendas.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, los hechos han sucedido sobre las tres de la madrugada, cuando una dotación de agentes uniformados de la Policía Vasca que patrullaba por el centro de la ciudad ha observado a dos varones que manipulaban la cerradura de un portal.

Los agentes han identificado a los sospechosos, uno de los cuales ha arrojado al suelo un destornillador y una lámina de plástico, utilizada habitualmente para abrir puertas, y ha huido del lugar en dirección a la playa de La Concha.

En ese momento, se ha introducido en el mar y ha permanecido en el agua un cuarto de hora tras lo cual ha salido y ha sido detenido por la Ertzaintza.

Los agentes han arrestado igualmente al otro presunto ladrón, quien llevaba entre sus pertenencias una ganzúa, otro destornillador, unos alicates y una linterna.

Los ertzainas han comprobado que un total de tres portales de la misma calle presentaban signos de intento de robo, aunque al parecer en ninguno de los casos se ha llegado a consumar el delito.

Los detenidos, de 29 y 43 años, cuentan con ocho arrestos anteriores cada uno de ellos, en su mayoría por robos, y serán puestos en las próximas horas a disposición judicial.

EFE:
Related Post