X

Ofrecer droga a una pareja de ertzainas de paisano en Donostia

Un ciudadano iraquí ha sido condenados a un año y dos meses de cárcel por ofrecer droga a una pareja de ertzainas que patrullaban no uniformados por la Parte Vieja de San Sebastián.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos tuvieron lugar sobre las 00:20 horas del 24 de agosto de 2011, cuando el procesado se aproximó en la calle Fermín Calbetón a los policías, que se encontraban de servicio, para ofrecerles “hachís a cambio de dinero”.

Los agentes aceptaron la proposición, pero explicaron al imputado que en ese momento no disponían de dinero y que tenían que acudir a un cajero automático, al tiempo que daban aviso a una patrulla uniformada para que acudieran al lugar.

Uno de estos ertzainas, desplazados al lugar, presenció cómo, al percatarse de la presencia policial, se deshacía de una bolsa que contenía 2,21 gramos de marihuana.

En el momento de la detención, los agentes se incautaron además de otros 7,99 gramos de hachís y 430 euros procedentes “de la venta de sustancias estupefacientes” que portaba el encausado.

La sentencia considera estos hechos constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que condena al encausado a un año y dos meses de prisión y a abonar una multa de cien euros.

blogs eitb:
Related Post