X

Los Vagabrothers presentan Donostia al mundo con un vídeo espectacular

Se llaman Mark y Alex Ayling, son de California, y están a punto de ganar un viaje alrededor del mundo con un impresionante vídeo sobre Donostia. ¿Lo habéis visto, donostiarras? 🙂 Os adelantamos que no se han dejado ningún detalle de San Sebastián, por lo que, desde este blog de Donostia les apoyamos y les deseamos muchísima suerte.

Y para empezar, veamos el vídeo que han preparado en 24 horas sobre Donostia, que ha sido seleccionado como finalista para el concurso de la web mydestination.com. Está aquí.

En este otro vídeo, informan ampliamente en torno a lo que os contamos ahora. Mirad:

Como veis, Mark y Alex Ayling, conocidos como los Vagabrothers, enseñan Donostia para participar en el concurso “Europe’s coolest city”, que les puede hacer ganadores un viaje alrededor del mundo -6 meses para viajar a los 6 continentes- y de un premio de 50.000 dólares. Así, han realizado un vídeo de 3 minutos sobre su ciudad favorita, Donostia, donde han vivido durante algún tiempo.

¿Qué atractivos de Donostia han incluido en su vídeo?

LA COSTA Y SUS PLAYAS

Su vídeo empieza “en una de las mejores playas urbanas de Europa”, a medio camino entre Mundana y Hossegor, dos de las mejores olas del mundo. Tras hacer un poco de surf, el vídeo de los Vagabrothers lleva al visitante a escalar un monte que está en medio de la ciudad, Urgull, desde donde muestran una vista del pasado de la ciudad, desde el puerto hasta la muralla y la preciosa playa de La Concha.

LA CULTURA

El vídeo continúa destacando que la ciudad será Capital Cultural Europea de la Cultura en 2016 gracias a eventos como el Zinemaldia, celebraciones como el Día de San Sebastián y multitud de monumentos y esculturas que convierten a la ciudad en un gran museo al aire libre.

LA GASTRONOMÍA Y EL AMBIENTE DONOSTIARRA

Por supuesto, la gastronomía también tiene su hueco en el vídeo, empezando por los pintxos de Donostia. El monte Ulía, las sagardotegis y el ambiente nocturno de la ciudad completan la lista de cosas que hacer en 24 horas en Donostia, que esperan que les hagan ganadores del concurso.

Foto de Donostia. Autor: Mikel Gasca

¿Qué premio recibirán los Vagabrothers si ganan?

El ganador final será elegido en Londres el 24 de mayo. En el jurado se encuentra Ben Southall, ganador del premio “Best Job in the World”. Los ganadores empezarán su viaje en junio de 2013 y lo finalizarán en diciembre de 2013, tras haber visitado un mínimo de 25 localidades que escojan de la red My Destination y al menos 2 destinos de cada continente.

¿Quiénes son los Vagabrothers?

Naturales de California, Mark y Alex han estado viajando desde pequeños. En más de 20 años han visitado 45 países de los seis continentes.

En el pasado, Mark diseñó una app de iPhone y iPad que busca ayudar a los turistas a organizar su plan en su visita a Euskal Herria, a través de su cocina y su cultura. Mark, viajero incansable, escribió su guía tras un año viajando por Euskal Herria desde Bilbao hasta Biarritz, recogiendo información para su nueva e interactiva creación.

Vamos que, más que californianos, estos dos hermanos parecen de Donostia. Teniendo el cuenta el vídeo que han hecho, y que Donostia es el mejor lugar del mundo para vivir, estamos seguros de que saldrán vencedores. GORA DONOSTIA!! 🙂

Donostia-San Sebastian:

View Comments (1)

Related Post