X

Donostia será una Capital Europea de la Cultura

Garazi Ramos.- En apenas 3 años, Donostia se convertirá en Capital Europea de la Cultura. Aunque antes que ella muchas otras ciudades han sido condecoradas con tal honor, en 2016 nos tocará a nosotros recibir este título.

Una o dos ciudades europeas reciben título conferido por el Consejo y el Parlamento Europeo

Una suerte de unos pocos:

Las ciudades elegidas tienen durante un año la posibilidad de mostrar tanto su desarrollo como su vida cultural. Así, se trata de un método que ha pretendido acercar ciudades europeas desde que el Consejo de Ministros lo lanzó en 1985.

Donostia de noche, Pilar Aza

Donostia en boca de todos:

Se trata de una buena oportunidad para Donostia, ya que le ofrece la posibilidad de tener una mayor acogida en el resto de ciudades europeas y obtener un creciente desarrolo tanto cultural como socio económico.

Además, y después de que los dos hermanos estadounidenses hayan ganado el concurso de turismo con el vídeo ’24 hours in San Sebastián’, este será un nuevo empujón para que nuestra ciudad se convierta en el destino favorito de muchos.

Una gran variedad de manifestaciones artísticas:

Marsella (Francia) y Kosice (Eslovaquia) cuentan en este año 2013 con la Capitalidad Europea de la Cultura. Eventos de música, danza y teatro, festivales de cine, festivales alternativos, exposiciones, muestras de arte o acontecimientos al aire libre, son algunas de las activididades que lo demuestran y que pronto estarán presentes en nuestra ciudad.

Madrid (1992), Santiago de Compostela (2000) y Salamanca (2002) son las ciudades Españolas que han sido Capital Europea de la Cultura. Donostia, sin embargo, será la primera en representar al territorio vasco.

Se trata de una apuesta por la cultura como instrumento de cambio, una apuesta por la transformación social para poder llevar a cabo el proyecto de la consolidación europea, una apuesta por la creatividad, la innovación y el turismo. En definitiva, una apuesta por y para Donostia.

Donostia-San Sebastian:
Related Post