X

El Ayuntamiento aumenta el impuesto de terrazas, IBI, OTA y agua

El Ayuntamiento de San Sebastián “actualizará” las tasas e impuestos municipales sobre la base de la subida del 2,2 % en el IPC interanual del País Vasco, lo que supondrá un incremento en los impuestos a los bares con terrazas, el IBI, el recibo del agua y la OTA.

El Consistorio ha señalado hoy en un comunicado que se han aprobado las nuevas Ordenanzas Fiscales, que se completarán en la Comisión de Hacienda de octubre con la participación del resto de grupos municipales.

El IBI subirá un 0,65 % que, sumado al aumento del 1,55 % propuesto por la Diputación Foral, supondrá a los donostiarras un aumento total del 2,2 %.

El Gobierno Municipal se ha comprometido además a cumplir la voluntad del Pleno de modificar el régimen fiscal “favorable” que tienen los bienes de las confesiones religiosas, aunque la competencia en este asunto corresponde a la Diputación.

También habrá cambios en la ordenanza de terrazas, que incrementará la tasa en un 15 % a los hosteleros que tengan derecho a apilar objetos de manera permanente en la vía pública.

En cuanto a la OTA, los residentes tendrán una subida general del 2,2 %, aunque el Ayuntamiento ha señalado que no se le aplicará a aquellos ciudadanos de rentas más bajas.

La tasa del agua registrará asimismo una subida del 2,2 %.

El Ayuntamiento ha introducido novedades en el recargo a la vivienda vacía, y no impondrá pagos a las compraventas realizadas en el ejercicio anterior ni a los ciudadanos que hayan cambiado de vivienda por motivo de dependencia.

Para que una vivienda sea considerada residencia de verano, la estancia media se ha establecido en 60 días, y no los 15 que regían hasta ahora.

EFE:
Related Post