X

El sistema público de bicicleta eléctrica llegará mañana a San Sebastián

El sistema público de bicicleta eléctrica comenzará a funcionar a partir de mañana en San Sebastián en periodo de pruebas, diez meses después de que se adjudicase su servicio.

Durante el periodo inicial, sólo tendrán acceso a este servicio las 400 personas preabonadas con el fin de ajustar y resolver posibles incidencias, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Hasta 35 bicicletas estarán disponibles en las primeras jornadas y el número de vehículos irá aumentando progresivamente.

La tarifa anual para los usuarios habituales es de 45 euros e incluye un seguro, mientras que los abonos diarios tendrán un precio de dos euros.

El sistema cuenta por ahora con cuatro estaciones situadas en la Plaza Easo, calle Mauleón, Anoeta y calle San Francisco, aunque la próxima semana se habilitarán otros puntos en el Paseo de Francia, calle Andia, Avenida de Zarautz, Paseo de Lugaritz, Plaza Cataluña y Plaza Europa.

El concejal de Movilidad, Jon Albizu, ha afirmado que el sistema eléctrico incorporado en las bicicletas “facilitará el acceso a los barrios altos”, lo que supondrá contar con una movilidad “real e integral” por toda la ciudad.

Por otra parte, la Compañía del Tranvía de San Sebastián ha anunciado la ampliación de la flota de autobuses urbanos con cuatro vehículos articulados que, gracias a la tecnología incorporada, logra reducir las emisiones hasta los niveles más bajos del mercado.

Según el ente público, los nuevos autobuses sustituirán a los más antiguos y contaminantes y supondrán un ahorro de 30 toneladas anuales de CO2 emitidas a la atmósfera.

EFE:
Related Post