X

Donostia-San Sebastián subvenciona el cambio de voltaje en hogares de personas mayores

Más de cien hogares donostiarras habitados por personas de más de 65 años que viven solas podrán pasar la corriente eléctrica de sus domicilios de 125 a 220 vatios en virtud de un programa piloto del Ayuntamiento de San Sebastián dotado de una partida inicial de 450.000 euros.

El consistorio donostiarra ha explicado hoy en un comunicado que el proyecto comenzará en noviembre y tendrá una duración de seis meses en los que podrán cambiar la corriente cien de los 490 domicilios de personas mayores que todavía funcionan con corriente de 125 voltios.

La iniciativa es fruto del convenio entre el departamento de Bienestar Social y la sociedad municipal Fomento de San Sebastián, que será la encargada de seleccionar las empresas y proveedores que llevarán a cabo la adaptación eléctrica, ha informado el consistorio en un comunicado.

El objetivo de la propuesta es ayudar a las personas mayores con ingresos reducidos, por un lado, y promocionar la actividad económica de pequeñas empresas, por otro, según ha explicado el concejal de Bienestar Social, Jon Albizu, durante la presentación del programa que ha compartido con el concejal de Fomento, Josu Ruiz.

La actualización del voltaje incide además en la seguridad de los edificios ya que reduce el riesgo de incendios en la instalación eléctrica.

Entre los requisitos para acceder a las ayudas figuran contar con unos ingresos de la unidad familiar inferiores a 967 euros, no disponer de patrimonio inmobiliario diferente a la vivienda individual y haber sido beneficiaria de los servicios sociales durante los años 2012 y 2013 y en los meses en los que esté activo el programa.

EFE:

View Comments (1)

Related Post