X

Contenedores “balón” para fomentar el reciclaje de vidrio en zonas deportivas

La Mancomunidad de San Markos y la asociación Ecovidrio fomentarán el reciclaje de envases de vidrio en zonas deportivas de San Sebastián y otras nueve localidades de su entorno mediante la instalación de 15 llamativos contenedores en forma de balón de fútbol blanquiazul.

La iniciativa ha sido presentada hoy por el presidente de esa mancomunidad, Denis Itxaso, y el vicepresidente de Ecovidrio, Iñaki Soroa, según ha informado la entidad supramunicipal que gestiona los residuos de diez municipios guipuzcoanos.

Se trata de unos originales contenedores con forma de pelota y los colores de la Real Sociedad de Fútbol, que se colocarán en la zona del estadio donostiarra de Anoeta y en las cercanías de instalaciones deportivas de Pasaia, Lezo, Oiartzun, Astigarraga, Errenteria, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil.

Estos depósitos, que se suman al millar de contenedores verdes convencionales que existen en los diez municipios agrupados en la mancomunidad, forman parte de una campaña de concienciación que han puesto en marcha San Markos y Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro que gestiona la recogida y el reciclado de vidrio, y cuyo objetivo es implicar a los aficionados al deporte en la práctica del reciclaje de este material.

Con motivo de la presentación de los nuevos contenedores balón, la Mancomunidad ha informado de que durante 2012 sus diez municipios reciclaron un total de 10.448 toneladas de envases de vidrio, un 3,7% más que en 2011.

Esta cantidad supone una media de 33,7 kilos por habitante el año pasado, cifra muy superior a la media de Euskadi, que es de 24,9 kilos por habitante, y que representa más del doble de la media española, que se sitúa en 14,5, según la misma fuente.

EFE:
Related Post