X

UPyD propone los nombres de Ordóñez y Múgica para la biblioteca de Donostia

UPyD ha propuesto designar a la biblioteca central de San Sebastián con los nombres de Gregorio Ordóñez y Fernando Múgica, dos políticos asesinados por ETA en la capital donostiarra.

El portavoz de UPyD en el Parlamento Vasco, Gorka Maneiro, ha hecho pública esta propuesta, en un comunicado, ante la intención de dos colectivos, apoyada por el Ayuntamiento donostiarra, de poner a la biblioteca el nombre de José Luis Álvarez Enparantza “Txillardegi”, lingüista y escritor vasco y uno de los fundadores de ETA.

La propuesta se debatió el pasado 20 de diciembre en el Consejo de Administración de Donostia Kultura, donde los votos de los partidos de la oposición PSE, PP y PNV impidieron que se pusiera el nombre de “Txillardegi” a la biblioteca.

Maneiro ha expresado su “absoluto rechazo” a la propuesta apoyada por el Ayuntamiento -que ya ha sido desechada- y ha propuesto “los nombres alternativos de Gregorio Ordóñez y Fernando Múgica”.

“Proponemos que estos nombre sean los que ondeen en el frontispicio de la Biblioteca Central de la ciudad, lugar del saber y de la tolerancia y ámbito por excelencia de la libertad y de la democracia”, ha dicho el parlamentario de UPyD.

EFE:
Related Post