X

El Ayuntamiento adopta medidas para minimizar los daños por el oleaje

La mesa de crisis del Ayuntamiento de San Sebastián ha adoptado una serie de medidas para minimizar los posibles daños causados por el fuerte oleaje que se espera para hoy y mañana, además de analizar la situación del cauce del río Urumea.

La mesa de crisis, reunida a las 13:00 horas, ha evaluado las dos situaciones de alarma de las que está pendiente la ciudad, la alarma naranja por olas de hasta 7 metros de altura, y la situación del caudal del río Urumea a causa de las fuertes lluvias que continúan cayendo sobre la capital guipuzcoana.

El Ayuntamiento ha decidido colocar sacos de arena en el acceso a la Plaza Zuloaga, a la altura de la Sociedad Fotográfica, para evitar que el agua llegue hasta la Parte Vieja, como ocurrió el pasado 6 de enero.

También se han retirado los contenedores de basura en este punto y se prevé abrir las arquetas para que los sumideros tengan mayor facilidad para absorber el agua.

La mesa de crisis ha decidido asimismo despejar de coches la zona del ensanche de la Parte Vieja, desde la calle Soraluze hasta el Paseo Nuevo, las calles de la ciudad que se pueden inundar como consecuencia del oleaje.

Además, la mesa de crisis ha decidido que los vehículos estacionados en la segunda planta del aparcamiento de la Plaza Zuloaga puedan aparcar en superficie esta noche.

La mesa de crisis ha estudiado también la situación del río Urumea, que a esta hora es de normalidad, ya que en Txomin-Enea está a una altura de 2,55 metros y en Martutene de 2,88, mientras que el embalse del Añarbe sigue desaguando para guardar capacidad para las lluvias que se prevén durante toda la semana.

EFE:
Related Post