X

El nuevo plan de empleo aspira a crear 1.150 empleos en 2014

El Ayuntamiento donostiarra, a través de su sociedad pública Fomento de San Sebastián, ha puesto en marcha un nuevo Plan de Estímulo Económico (PEED) para 2014, que prevé crear 1.150 nuevos empleos, tras una inversión de más de 7,3 millones de euros.

La iniciativa, que parte de la experiencia acumulada en los dos planes anteriores, ha sido presentada hoy en una rueda de prensa en San Sebastián por representantes del Ayuntamiento, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco.

El alcalde, Juan Karlos Izagirre, el concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, el viceconsejero de Empleo, Ricardo Barkala, el diputado foral de Innovación, Jon Peli Uriguen, y el gerente de Fomento de San Sebastián, Euken Sesé, han sido los encargados de desgranar el contenido de esta nueva convocatoria, que mantiene su estructura estratégica en torno a tres líneas principales: emprendimiento, inserción laboral y mejora de la competitividad.

También se repite el lema “Donde más se necesita. A quien más lo necesita”, aunque sí varía el presupuesto, que aumenta desde los 6,5 millones hasta los 7,3 millones, de los cuales 4 serán aportados por el Ayuntamiento y Fomento de San Sebastián, 1,8 por el Gobierno Vasco, 955.083 proceden de subvenciones del Fondo Social Europeo y 571.173 de la Diputación.

El PEED 2014 prosigue asimismo la labor de acercamiento a los barrios de la ciudad con mayores tasas de paro y a los polígonos industriales que más empleo han destruido, entre ellos el 27, al tiempo que centra su foco en sectores económicos tanto emergentes como tradicionales con expectativas de generación de empleo -energías renovables, surf, hostelería o comercio-, y en colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo, que tendrán bonificaciones para crear empresas, prácticas o formación.

Además del apoyo institucional, esta iniciativa cuenta con la colaboración de unas cuarenta entidades, entre las que figuran la Universidad del País Vasco, la Universidad de Deusto, la Universidad de Mondragón y Tecnum, así como Tecnalia, Nanogune, Grupo Gureak, Federación Mercantil o Asociación Hostelería Gipuzkoa.

Juan Karlos Izagirre ha asegurado que el gobierno municipal de Bildu considera “fundamental” este plan de estímulo del empleo y ha dicho que el consistorio dedicará todos los esfuerzos necesarios a esta tarea desde el convencimiento de que “no es hora de recortes sino de pensar en las personas”.

“No hay una ciudad que tenga un plan semejante”, ha subrayado Josu Ruiz, quien ha señalado que los objetivos son “tremendamente ambiciosos”, aunque fijados dentro de la realidad y no se quedan en el corto plazo.

Euken Sesé ha deseado que en 2014 también acompañen a esta iniciativa unos “indicadores económicos” más favorables que los de 2013 cuando, no obstante, este plan consiguió crear 128 empleos y 343 empresas en San Sebastián.

EFE:
Related Post