X

La Policía se integra en la red de radio móvil de la Ertzaintza

La Policía Local de Donostia se ha integrado en la red de comunicación Tetra que utiliza la Ertzaintza y a la que ya se han incorporado un total de 45 ayuntamientos vascos.

La adhesión de la Guardia Municipal donostiarra a este sistema digital de radio móvil, utilizado para las comunicaciones propias del servicio policial, se ha materializado mediante la firma de un convenio con el Departamento vasco de Seguridad que fija la coordinación y cooperación con la Ertzaintza.

El objetivo es “mejorar” la colaboración de las guardias municipales tanto con la Policía vasca como con los cuerpos de los municipios limítrofes, explica el Departamento de Seguridad en un comunicado.

Explica que la ley de Ordenación del Sistema de Seguridad Pública de Euskadi establece la creación y el mantenimiento de una red de intercambio de información y de comunicación de uso común entre la Ertzaintza y las policías locales, y de ambas con los servicios profesionales del sistema de seguridad pública.

Se trata de evitar “la duplicidad de actuaciones y optimizar los recursos operativos de los distintos cuerpos policiales”.

EFE:
Related Post