X

El Ayuntamiento renuncia a construir las torres de Anoeta

El Ayuntamiento ha decidido no recurrir la sentencia del TSJPV que ha anulado la modificación del Plan General en el que se definía la remodelación de Anoeta, tras renunciar a construir las cuatro torres en las esquinas del estadio.

El gobierno de Bildu ha informado de que el consistorio mantiene su intención de seguir adelante con el concurso público para poder suprimir las pistas de atletismo, aunque respetando la decisión del alto tribunal vasco, que no encontró justificada la creación de 15.800 metros cuadrados de usos terciarios, repartidos en esas cuatro torres.

“La operación permitirá la creación de un estadio sin pistas de atletismo, garantizando la práctica del fútbol y el rugby, además de la mejora de las instalaciones del miniestadio para la práctica de atletismo, la accesibilidad y la urbanización del entorno”, destaca el Ayuntamiento en una nota.

El alcalde y presidente de la Comisión Municipal de Anoeta, Juan Karlos Izagirre, es quien ha planteado esta fórmula en la reunión celebrada ayer por la tarde, por lo que para llevarla a cabo “se estudiarán las vías más adecuadas”.

Izagirre ha adelantado que “el procedimiento que se va a poner en marcha permitirá comenzar las obras de reforma del estadio”. “Tenemos que ser rigurosos y dar los pasos necesarios para llevar esta operación a buen puerto”, ha señalado.

El consistorio recuerda que el gobierno municipal trató de “reorientar” el contenido del documento inicial permitiendo que el suelo mantuviera la titularidad municipal y reduciendo la ocupación del suelo y la altura de las cuatro edificaciones destinadas a usos terciarios.

Pero finalmente, el pleno aprobó por unanimidad en enero de 2013 la modificación del Plan General volviendo a los criterios de mantener los usos terciarios previstos inicialmente, un acuerdo que es el que ahora ha anulado el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

EFE:
Related Post