X

El Ayuntamiento impulsa 96 viviendas protegidas en Berio

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha impulsado un convenio urbanístico para construir un total de 96 viviendas protegidas en Berio, de las que 48 serán VPO en régimen de alquiler y las otras 48 serán pisos tasados.

El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutarán, presentó la semana pasada este convenio, suscrito por la sociedad de vivienda municipal Etxegi XXI y la Fundación Goyeneche, y que prevé que la constructora Amenabar, propietaria de la promoción, venderá 48 de las 96 viviendas al Ayuntamiento, que las asignará en régimen de alquiler durante 50 años.

El acuerdo permite a la constructora poner a la venta las otras 48 viviendas cuando finalice su ejecución como pisos tasados.

Burutarán indicó que este convenio reactiva una operación urbanística que estaba paralizada y mejora el anterior acuerdo, que preveía que las 96 viviendas se destinarían a alquiler por 15 años y después se podrían vender como vivienda pública.

Con el nuevo convenio, las 48 VPO, que dispondrán de garaje y trastero, tendrán que ser vendidas a Etxegi a precio de 5,6 millones de euros.

El alquiler que pagarán los inquilinos contará con ayudas del Gobierno Vasco y “será acorde a la renta que perciban”.

Esta operación “mejora las condiciones” del anterior convenio y se podrá materializar en 2016, ya que se calcula un plazo de 24 meses a partir de la tramitación de la licencia, explicó Burutarán.

EFE:
Related Post