X

Condenado a 3 años por ser sorprendido con 2,7 kilos de hachís

Un hombre, que fue sorprendido mientras ocultaba 2,7 kilos de hachís y 8,3 gramos de marihuana entre unos setos de un parque, ha sido condenado a tres años de prisión por un juzgado.

Según la sentencia del caso, los hechos se produjeron sobre las 17.25 horas del 3 de octubre de 2013, cuando el procesado, de nacionalidad marroquí, descendió de su coche en el Paseo de Aiete para ocultar una bolsa con la droga entre unos setos.

La resolución aclara que el hombre portaba estas sustancias estupefacientes, que hubieran obtenido un valor estimado de 15.000 euros en el mercado negro, “con ánimo de transmitirlas a terceros para obtener un beneficio patrimonial ilícito”.

Además de la droga, el encausado portaba, al ser sorprendido, dos balanzas de precisión “empleadas en su actividad delictiva para el pesaje de las sustancias”.

Durante el juicio, el hombre reconoció los hechos y se conformó con la pena que solicitó el fiscal, por lo que ahora ha sido condenado a tres años de prisión y a abonar una multa de 15.000 euros como responsable de un delito contra la salud pública con la atenuante de “grave adicción” ya que, según la sentencia, actuó “impulsado por ser consumidor habitual de cannabis y cocaína”.

EFE:
Related Post