X

Una campaña fomentará “el respeto” hacia los vecinos de la Parte Vieja

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha puesto en marcha junto a la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa una campaña para fomentar “el respeto” hacia los vecinos de la Parte Vieja, una de las zonas más turísticas de la ciudad y que concentran un gran número de bares y restaurantes.

Parte Vieja. Foto: nimataniengorda.com

Con esta campaña, en la que se ha implicado también San Sebastián Turismo, se busca el apoyo a “comportamientos cívicos” y demostrar que “se puede pasar bien al mismo tiempo que se respeta el descanso de los vecinos”.

Para el desarrollo de esta iniciativa, se repartirán 10.000 folletos -5.000 en euskera y castellano y otros 5.000 en francés e inglés- y se colocarán 300 carteles en establecimientos de la zona.

La campaña, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, no sólo está dirigida a turistas, sino a vecinos de otros barrios y de pueblos del territorio.

“Al final, si nos respetamos mutuamente, ganamos todos”, destaca el consistorio.

EFE:

View Comments (1)

  • Kaixo: Soy una vecina de la parte vieja de Hernani. A pesar de tener una asociación la cual mira por los derechos de los ciudadanos de la parte vieja y hace saber al ayuntamiento de nuestras necesidades y quejas, es hoy el dia en el que el ayuntamiento no hace prácticamente nada. LeLevamos años quejándonos de los mismos problemas y no se quieren solucionar. En nuestro caso en concreto, vivimos en una casa que es patrimonio histórico de Gipuzkoa, pues bien, nosotros pedimos que se nos conceda un permiso para poner contraventanas para apaliar el ensordecedor ruido de las noches de sidrerías, de los bares que no respetan los decibelios ni la doble puerta cuando dejan las ventanas abiertas etc y el ayuntamiento no nos lo concede, repito, un permiso no una ayuda económica. El ayuntamiento de Hernani no cumple con sus funciones y los vecinos optan por la sumisión total y absoluta. Necesitamos la ayuda de personal cualificado en el tema. Donde podemos acudir a reveindicar nuestro derecho al descanso. Eskerrik asko

Related Post