X

Cines La Bretxa abocados al cierre “inminente” por pérdidas

La empresa Zinemak Donostia, que gestiona Ocine La Bretxa de San Sebastián, ha asegurado hoy que estas salas están abocadas “al cierre inminente” debido a las “muy elevadas” pérdidas que acumula y a la falta de un acuerdo con la concesionaria del centro comercial donde están ubicadas.

Foto: Patricia Schnabel Lope

En un comunicado, afirma que tras su apertura el 1 de enero de 2000 tuvieron una “gran acogida” tanto por parte de la anterior concesionaria, con la que se entendió “fácilmente”, como del Ayuntamiento de San Sebastián.

“Con el paso de los años la situación del centro comercial La Bretxa se ha ido deteriorando. Ha cambiado de manos la propiedad de la concesionaria, y se ha ido vaciando el centro hasta quedar la parte del edificio de los cines con solo uno o dos restaurantes y la mayoría del espacio vacío”, dice esta empresa.

Señala que a esta situación se unió “la crisis general y del cine en particular”, lo que ha hecho que la sociedad haya entrado “en pérdidas directas” y las salas no sean “sostenibles con las actuales rentas”.

“Se han pedido reiteradamente unas bonificaciones para adecuarlas a la realidad, pero tampoco hemos llegado a ningún acuerdo”, recalca Ocine, que explica que han hablado “con todas las partes -Ayuntamiento y resto de comerciantes- para de ver si se puede cambiar la situación”.

Dice que no hallan “respuestas positivas” de la concesionaria a sus demandas y “como amantes del cine”, los responsables de la empresa sienten “una gran lástima” al cerrar uno, “y más aún uno tan actual y digno como Ocine la Bretxa”.

“Hemos de lamentar vernos abocados al cierre de manera inminente, a menos que tengamos alguna respuesta satisfactoria por parte de la empresa concesionaria en los próximos días”, insisten.

Ocine, que gestiona también las salas Txingudi de Irun, agradece a los trabajadores el esfuerzo realizado, incluso con bajadas salariales, para atajar la situación, y también el apoyo recibido en la campaña de recogida de firmas que se ha puesto en marcha para evitar el cierre.

EFE:
Related Post