X

El Ayuntamiento activa el plan invernal para el caso de nevadas

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha activado su plan invernal 2014-2015, que estará vigente hasta finales de marzo del próximo año para reducir las afecciones, sobre todo de tráfico, en caso de nevadas.

Donostia nevada en 2013. Foto: Lourdes del Valle

Aunque éstas no son muy habituales en la capital donostiarra, el consistorio activa ahora el denominado Plan de Emergencia “Elurrak 2014-2015”, cuyo principal objetivo es definir los viales y zonas de atención prioritaria y poner en marcha los recursos municipales necesarios para mantenerlos operativos.

La playa de la Concha nevada en 2012. Foto: Arantxa Martínez

El programa invernal del Ayuntamiento servirá, en concreto, para garantizar los accesos a los centros hospitalarios (Galería de fotos de: Miramon (Donostia) nevado | EITB Galerías de fotos de usuarios) y posibilitar la circulación por los viales principales y el acceso a los barrios altos de la ciudad, los polígonos industriales o los centros de salud, entre otros servicios.

(Vídeo de Mikel Gasca de la nevada del 23 de febrero de 2013 en Intxaurrondo)

Evitar el aislamiento de algunos núcleos de población, reducir las afecciones al transporte público o atender a las personas que necesiten ser acogidas, como los indigentes, en coordinación con el servicio municipal de servicios sociales, son otras de las finalidades del plan invernal de Donostia.

Nevada de enero de 2009 en Donostia. Foto: Enea Otermin

El programa de emergencia, que prevé cuatro niveles -la fase 0, alerta amarilla, naranja y roja-, será coordinado por una mesa técnica de seguimiento formada por personal de la Guardia Municipal, Movilidad, bomberos, Protección Civil, la compañía DBus, FCC y DYA, entre otros.

EFE:
Related Post