X

Desde el Náutico todo se ve bello

    Categories: fotos

Con la vista anclada en la Bahía de la Concha y atracado perpetuamente en el puerto de San Sebastián, se erige señorial al lado del ayuntamiento. Hablamos, claro está, del Real Club Náutico de Donostia, recientemente remodelado, y lugar emblemático donostiarra. En este blog, os invitamos a repasar su historia. ¿Qué os parece?

El edificio del Real Club Naútico de San Sebastián fue ideado por los arquitectos guipuzcoanos Aizpurua y Labayen, y se construyó entre 1928 y 1929. Actualmente, está considerado como una joya del racionalismo. Asimismo, fue formalmente declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de “Monumento”. Su singular estructura llama la atención porque recuerda a la de una embarcación.

Respecto a su actividad, se diferencia en dos partes. Por un lado, el Club Náutico cuenta con escuela de vela y piragüismo durante todo el año, así como las secciones deportivas de buceo (en primavera y verano) y pesca de altura.

Por otro lado, la construcción siempre ha formado parte de la oferta gastronómica y ociosa de la capital guipuzcoana. Hoy en día, el inmueble ha sido reformado y se ha creado un proyecto gastronómico, cultural y arquitectónico: ‘GU’.

Más allá de las características técnicas e históricas, está claro que el Náutico es un lugar de encuentro de muchos donostiarras, además de marco incomparable para muchos y muchos fotógrafos, y es que desde el Náutico todo se ve espectacular, ¿verdad?. Como colofón final, os mostramos algunas de las imágenes tomadas desde su perspectiva. ¡Seguro que vosotros también tenéis alguna!

Perspectiva desde el Náutico de Donostia. Foto: Mariví Ayestaran

Foto desde el Náutico de Donostia. Foto: Pako Kastellanos

Imagen tomada desde el Náutico. Foto: Pako Kastellanos

blogs eitb: