X

Alcaldes latinoamericanos debaten sobre la ciudad inteligente

Una delegación de 31 alcaldes y concejales de municipios de América Latina ha concluido hoy una visita a San Sebastián que ha tenido por objeto el desarrollo de la ciudad inteligente o “SmartCity” y el fomento de la colaboraciones con empresas de la capital guipuzcoana.

Durante su estancia en San Sebastián, que comenzó el pasado 3 de mayo, los representantes municipales americanos han conocido proyectos y servicios, tanto de administraciones públicas como de las empresas y los centros de innovación más representativos en Donostia, ha informado Fomento de San Sebastián.

El encuentro ha tenido por objeto construir colaboraciones y alianzas estratégicas de cara a avanzar en la transformación hacia una Smart City, un concepto que engloba una ciudad con soluciones tecnológicas que permiten una gestión más eficaz, un mejor aprovechamiento de las infraestructuras, y la interacción del ciudadano con su entorno.

La visita se enmarca en un convenio de colaboración a cinco años firmado en septiembre de 2014 por el Ayuntamiento de San Sebastián y la UIM.

EFE:
Related Post