X

La Concha contará con una silla adaptada esta temporada

Un total de 160 socorristas de la Cruz Roja vigilarán las playas de Gipuzkoa, con la excepción de la de Deba, en la que esta organización no presta el servicio.

Responsables de Cruz Roja han presentado hoy en San Sebastián las novedades de la temporada de playas, inaugurada el pasado 1 de junio en la capital donostiarra y que arrancará el día 6 en Orio y el 15 en los arenales de Hondarribia, Zarautz, Getaria y Zumaia, ha informado esta asociación en un comunicado.

Playa de la Concha. Foto: Guillermo Vallejo

Los socorristas velarán por la seguridad en las playas, colocarán las banderas, vigilarán a los bañistas, gestionarán el extravío de personas y advertirán de posibles riesgos, además de asumir las labores de rescate.

Como novedad, este año las playas de la Concha y la de Zarautz contarán con sendas sillas adaptadas para que las personas con problemas de movilidad o discapacidad puedan pasear por la arena y acercarse a la orilla.

Además, los socorristas colaborarán con los programas de baño asistido con una silla anfibia, disponible en las playas de Hondarribia, la Concha, Malkorbe de Getaria, Zarautz e Itzurun de Zumaia.

Un año más, se llevará a cabo en la Concha el programa “Gurekin Blai”, dirigido a personas con discapacidad y mayores con problemas de movilidad, a los que se irá a buscar a sus casas o residencias y se les trasladará hasta la playa.

EFE:
Related Post