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Abierto el plazo para participar en un programa para promover nuevas ideas en el comercio

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha puesto en marcha el programa “Pop up Commerce”, basado en la experiencia anglosajona del denominado comercio rápido, destinado a promover nuevas ideas de negocio enfocadas al pequeño comercio del que se beneficiarán ocho proyectos seleccionados.

Parte Vieja. Foto: nimataniengorda.com

La iniciativa ha sido presentada hoy por el teniente de alcalde, Ernesto Gasco, quien ha enmarcado la propuesta en el Plan De Estímulo Económico de Fomento de San Sebastián que surge con la intención de impulsar la creación, innovación y fortalecimiento del comercio local minorista.

Las personas interesadas, que pueden ser jóvenes emprendedores o establecimientos comerciales con nuevas ideas, tienen hasta el próximo 21 de julio de plazo para presentar su solicitud.

Los ocho proyectos seleccionados contarán con el asesoramiento y la formación que les proporcionarán técnicos de Fomento de San Sebastián durante los meses de septiembre y octubre en la sede de la Asociación de Comerciantes que servirá de “residencia” del proyecto.

Durante ese tiempo trabajaran en la definición y la concreción de su idea de negocio de forma individual y grupal para lo cual contarán también con jornadas que explicarán el “Pop up commerce”, un concepto que engloba las “tiendas efímeras” destinadas a testar si un producto o una nueva forma de vender funciona o no.

Gasco ha explicado que los participantes contarán con una ayuda de 400 euros y se otorgará un premio de 1.500 euros al prototipo que tenga una mayor envergadura e incluso ha valorado la posibilidad de “facilitar una ayuda desde Fomento” si la idea es trasladable a un ámbito municipal.

EFE:
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