X

Las pernoctaciones en Donostia subieron un 11,5 % en 2015

La alta afluencia de turistas registrada en San Sebastián el pasado verano ha arrojado cifras que superan en casi un 10 % el número de pernoctaciones respecto al periodo estival de 2014, incremento que sube hasta cerca del 11,5 % en las acumuladas durante los ocho primeros meses del año.

Entre los meses de junio y agosto pasados, los establecimientos hoteleros de San Sebastián contabilizaron unas 411.000 pernoctaciones, con lo que acumularon, desde enero, casi 783.000, lo que supone unas subidas del 9,98 y el 11,46 %, respectivamente, en comparación con 2014.

Perspectiva desde el Náutico de Donostia. Foto: Mariví Ayestaran

El aumento de visitantes se ha visto reflejado también en la estadística hecha en los propios puntos de información de San Sebastián, que ha atendido este verano a un 3,35 % más de personas que en los meses estivales del año pasado, y un 2,6 % más si se compara con las cifras acumuladas de enero a agosto.

Del balance turístico del verano donostiarra sobresale además su “internacionalización”, que se ha reforzado en 2015, con un 54 % de pernoctaciones de visitantes extranjeros y un 46 % de nacionales.

En el ránking de visitantes extranjeros figuran en primer lugar los procedentes de Francia, seguidos de los llegados de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Alemania, mientras que de los españoles, los que vienen de la comunidad de Madrid son los más numerosos, seguidos de los catalanes y los propios vascos.

 

EFE:
Related Post