X

Guía práctica para aparcar en zonas OTA en Donostia

Lo de aparcar no suele ser tarea fácil casi en ningún sitio, y Donostia tampoco es una excepción 🙁 . De todas formas, existen múltiples zonas OTA donde podemos estacionar, así que hemos decidido completar una guía práctica en este blog, con toda la información útil. Así, seguro que nos resulta más fácil saber qué lugar nos interesa más. Y porque sabemos que visitar Donostia merece la pena 😉 :

En primer lugar, veamos en qué zonas podemos estacionar:

  • Parte Vieja – Pº Nuevo – Boulevard
  • Centro – Amara Viejo – Morlans
  • Gros: Zona delimitada por Av. de la Zurriola, Pº de Colón, Pza. Lapurdi, Ramón Mª Lili y Pza. Euskadi
  • Resto de Gros
  • Sagues: Pº J. Miguel Barandiarán
  • Manteo – Rodil Atotxa – Egia
  • Antiguo – Ondarreta
  • Benta Berri – Ibaeta-Errotaburu
  • Amara Nuevo – Anoeta – Riberas de Loiola

Aquí os dejamos un mapa que seguro que nos ayuda a situarnos mejor.

Mapa zonas OTA Donostia

Una vez ubicados, es importante saber hay tres tipos de zonas, según las tarifas:

Zona Tarifaria especial: Se identifica en las marcas del suelo por ser de color arena. Afecta a buena parte de las calles del centro de la ciudad. Es la tarifa más cara, y el tiempo máximo de estancia suele ser de 90 minutos en la zona descrita, Calle Matía (Antiguo) y el Paseo Ondarreta en su zona más cercana al Peine del Viento.

Zona Tarifaria Roja: Se identifica con marcas rojas pintadas en las zonas de aparcamiento de las vías, y es más económica que la Especial. Puede ir desde los 90 minutos máximos del Antiguo/Ondarreta, la zona de Gros y el barrio de Amara Nuevo (hasta Pio XII) hasta los 180 de la zona de Miraconcha.

Zona Tarifaria Azul: Se identifica en las marcas del suelo por ser de color azul constante. Abarca principalmente algunas zonas de Amara Nuevo y Antiguo. Lo habitual es que el tiempo máximo sea de 90 minutos, aunque hay sectores que se pueden extender hasta las 3 o 5 horas.

Zona Tarifaria Verde: La tarificación más económica y la más extensa en el tiempo. Puede variar entre las 3 y 9 horas. Viene indicada en la carretera por rectas discontinuas de color verde. Se extiende en Amara Nuevo (más allá de Pio XII, hasta Illumbe), zona de San Roque (Amara Viejo), Sagués (Gros), Igara, Riberas de Loyola, Anoeta y el Antiguo.

En este enlace, tenéis toda la información desglosada sobre precios.

¿Y los horarios? ¿Cuándo debemos pagar y cuando estamos exentos?

El horario de las zonas OTA es:

De lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 20:00 (en todas las zonas).

Sábados, de 09:00 a 13:30 y de 16:30 a 21:00 (sábados tarde no se regula en Gros, Manteo-Egia, Benta Berri-Ibaeta-Errotaburu, Amara Nuevo-Anoeta-Riberas de Loiola)

Domingos y festivos: sólo se regula de 10:00 a 18:00 en la zona Parte Vieja – Pº Nuevo – Boulevard y Sagues.

Los días 1, 6 y 20 de enero y el 25 de diciembre no se regula el aparcamiento.

 

blogs eitb:

View Comments (14)

  • Buenos días,
    Mi nombre es José Javier vivo en San Sebastián. El pasado Domingo dia 14 vino a mi barrio donde vivo, Gros, gente de fuera, les dije que podían aparcar en la calle Agirre Miramon sin coste alguno dado que era Domingo y al día siguiente festivo...mi sorpresa es que el Lunes amanecimos con dos multas...debo estar equivocado seguramente pero acabo de leer lo que pone más arriba de esta misma página y no encuentro motivo por el cual tengamos estas dos multas...por favor les pido que me aclaren este incidente.
    Muchas gracias

    Jose Javier

    • Jose Javier, por lo que leo en tu comentario sobre la ota en domingo y en Aguirre Miramón,creo que no os distes cuenta que seguramente se pusieron en la zona que es para residentes, Zona R , ahí , ni en domingo se puede aparcar, nada más que los residentes. No haces alusión a la zona R.
      a este detalle.

  • Buenas tardes,

    Hoy estoy intentando aparcar en la ota zona de miraconcha desde las 14:00 mediante la aplicación eysamobile y da un error, he probado en diferentes pcs y la aplicación me sigue dando error. He contactado con eysamobile y me comentan que pague de otra manera cosa que es imposible pq no me encuentro en las inmediaciones. Ruego tengan en cuenta no estoy dispuesto a abonar el importe de la multa cuando tengo un dinero retenido por vuestro proveedor eysamobile.

  • Buenas! De enero para adelante voy a empezar a estudiar en donosti por las tardes y vivo en un pueblo de gipuzkoa, el tren y el autobus no estan nada comunicados para que pueda acceder facilmente al instituto Zubiri-Manteo, por lo cual me tengo que desplazar en coche. La clases seran de lunes a viernes. Por lo tanto sera un coste muy grande el tener que pagar todo los dias la OTA. Hay algun parking libre cerca?¿Muchas gracias, un saludo.

  • venia de Barcelona y por primera vez llegé al centro de San Sebastian el pasado 19 de junio y estacioné a las 15:10h, me costó mucho averiguar porque la màquina expendedora de tikets no me cogia las monedas de 2€ luego me dijeron que no siempre las acepta, la maquina a pleno sol con una calor de justicia y seguí peleando con la maquina sin exito , por ultimo decidí sacar ticket con la visa i despues de un rato me acepto la visa pero al momento empezaron a salir unos codigos con muchas letras propias de una alteracion del sistema y la maquina me devolvió la visa pero quedó inactiva, tuve que buscar otra y en fin cuando llegué de nuevo con mi tiket ya me estaban multando y el vigilante no quiso hacer nada al respecto y siguió adelante con la denuncia. Ahora tengo una denuncia que no me corresponde, además que no puedo pagar porque la tinta del ticket està medio borrada i no me deja entrar bien la referencia por internet, estoy de los nervios , no sé como arreglar este asunto, ademas de estar en el paro y familia monoparental, siempre intento hacer lo posible por no gastar ni un solo ero en estupideces , asi que siempre saco todos los tikets incluso este , pero el vigilante fue más rapido que yo y es que estas maquinas son DIFICILES.
    Alguna solución??? como hago??

  • Soy de Barcelona y llegué por primera vez al centro de San Sebastian el pasado 19 de junio y estacioné sobre las 15:10hi 15.30h, no logré averiguar porque la màquina expendedora de tikets no me cogia las monedas de 2€ luego me dijeron que no siempre las acepta, la maquina a pleno sol con una calor de justicia y seguí peleando con ella por un tiket y sin exito , por ultimo decidí sacar ticket con la targeta visa i despues de un rato largo me acepto el pago de 3,80€ entonces empezaron a salir unos codigos con muchas letras propias de una alteracion del sistema operativo y la maquina me devolvió la visa pero la maquina de tikets quedó inactiva sin imprimir el tiket, tuve que buscar otra y volver a pagar 3,80€ ahora ya tenia un tiket en mis manos pero cuando llegué al coche ya me estaban multando y el vigilante no quiso hacer nada al respecto y siguió adelante con la denuncia. Ahora tengo una denuncia que no corresponde, resumiendo el coste de este aparcamiento es de 3,80€x2 veces consecutivas más la denuncia de 90€ (dto.42€) además que no puedo pagarla porque la tinta del ticket està medio borrada i no se lee la referencia , ya temo tenerla que pagar sin bonificación , no sé como arreglar este asunto, ademas de estar en el paro y ser cabeza de familia monoparental pues siempre intento hacer lo posible por no gastar ni un solo euro en estupideses y ser muy consecuente, siempre saco todos los tikets incluso y en este caso el vigilante fue más rapido que yo, comprendo que estas maquinas son DIFICILES y los vigilantes no escuchan los motivos.
    Alguna solución??? como hago para al·legar esta denuncia?? NO ESTOY NADA PERO NADAAAAA CONFORME CON ESTA DENUNCIA.
    Estoy perdiendo dinero , tiempo Y MUCHA energia

  • Hola; soy de Donosti y siempre pago la ota con la aplicación que esta estipulada para ello( empresa contratada por el ayuntamiento, o no se muy bien) El pasado mes de Junio aparque en una calle de gros, como hago habitualmente puse la ota a través de dicha aplicación, poniendo el máximo de tiempo que me dejó. cual es mi sorpresa, que cuando vuelvo, me encuentro que me han puesto una sanción y a escrito a mano me pone que en esa zona hay que cambiar de sitio antes de 90 minutos. entonces, ¿Cómo me ha dejado continuar hacer todo el proceso de pago la aplicación? suele avisarme. Por lo que sea hubo un error, Hago la pertinente alegación en las oficinas del ayuntamiento, me la aceptan y me la tramitan y ahora en agosto me vuelve a llegar la sanción y con recargo. Vuelvo a ir a hacer otra alegación y me mandan que vaya a reclamar al a empresa de la ota ¿? y lo máximo que consigo una explicación de que la en la primera alegación de confundieron y que me la volverán a mandar reducida. qué tengo que hacer si no estoy NADA de acuerdo?

  • He aparcado en zona OTA verde el sábado a mediodia, y estoy sorprendida, pues al intentar pagar entiendo que ya no es hora de pago (eran las 14:00 horas) Y cuando voy a retirar el coche a las 16:30 (no me percaté hasta el dia siguiente) me habian multado.
    ES POSIBLE SER MULTADO A LAS 16:12 UN SÁBADO EN ZONA OTA? GRACIAS!

  • Quisiera saber qué calles corresponden a los residentes txartela 2.1 de gros.

  • Estoy preparando un viaje a San Sebastián en fin de semana y veo que tengo que hacer un Master para saber dónde y cuándo y cuánto tiempo puedo aparcar. Me parece increíble lo que hay que saber para evitar una multa.... ¿Se han vuelto locos los del Ayuntamiento de esta ciudad, o qué?

Related Post